25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El próximo 23 de agosto será la inscripción de las candidaturas presidenciales

Los diversos nombres que podrían llegar al sillón presidencial

politica
21/07/2021 a las 16:02
Pinguino Web 1
1086

Hasta ahora los que están seguros en la papeleta del mes de noviembre son Gabriel Boric y Sebastiàn Sichel, quienes ganaron las primarias presidenciales.

Las elecciones primarias del pasado 18 de julio dejaron cuatro nombres fuera de la carrera presidencial. Gabriel Boric derrotó a Daniel Jadue en el pacto Apruebo Dignidad y será el abanderado de la coalición de izquierda. En Chile Vamos, Sebastián Sichel irá por un nuevo periodo del bloque en La Moneda tras imponerse a Joaquín Lavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones.

La elección presidencial en Chile para el período 2022-2026 se realizará el 21 de noviembre de 2021, en conjunto con las elecciones de senadores y diputados, así como las de consejeros regionales. En el caso de ser necesaria una segunda vuelta electoral, la definición ocurrirá el 19 de diciembre de 2021.

La lista de candidaturas confirmadas y posibles es la siguiente: Sebastián Sichel (independiente por Chile Vamos), Gabriel Boric (Frente Amplio y Partido Comunista), posiblemente se inscribirá, como ya lo ha anunciado, José Antonio Kast (Partido Republicano).

Aún está la incertidumbre de lo que vaya a pasar con la ex Concertación. Hasta el cierre de esta edición tienen como candidatos a Carlos Maldonado, del Partido Radical, y a Paula Narváez, del PS, y que la apoyan el PPD y Nuevo Trato. Aún falta la definición de la Democracia Cristiana, que este viernes podría anunciar la candidatura de Yasna Provoste.

Con la definición de la candidatura de Provoste, la ex Concertación contaría con tres candidatos, para lo cual el timonel y presidenciable del Partido Radical ha propuesto que se realicen primarias convencionales el próximo 14 y 15 de agosto.

Otro grupo que podría llegar a irrumpir en las elecciones presidenciales es la Lista del Pueblo. Disconformes con el holgado resultado de Gabriel Boric, podrían llevar como candidato al exmiembro del Frente Amplio, el magallánico Jorge Sharp.

Aún quedan semanas de definición y finalmente el próximo 23 de agosto se sabrá finalmente quienes competirán por el sillón presidencial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad