19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Magallanes

Municipio aumenta potencia eléctrica en sectores periurbanos

cronica
21/07/2021 a las 17:02
Pinguino Web 1
1046

Lugares como Vrsalovic y Llau Llau han sido beneficiados.

Debido a la carga eléctrica que hoy existe en algunos sectores periurbanos de Punta Arenas, y que ha generado algunos inconvenientes en el suministro domiciliario de algunas zonas, es que el municipio a través del Departamento de Alumbrado Público ha estado trabajando en el aumento de potencia y capacidad eléctrica de diversos sectores.


Algunos lugares beneficiados son Llau Llau, Varillas y Vrsalovic, entre otros. Actualmente Llau Llau posee alumbrado público led, lo cual se suma al consumo de los hogares que se han instalado en el sector, generando una sobrecarga evidente frente a la capacidad de las líneas de suministro eléctrico que hoy existen.

El alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, explicó que “hemos comprado 11 nuevos transformadores para lugares como estos que, lamentablemente, producto de la gran cantidad de casas que se están construyendo no dan abasto con la potencia para dar energía a todos”.

Agregó que “lo que buscamos es que los vecinos no tengan problemas de suministro eléctrico, pero estamos muy condicionados por la empresa (Edelmag). Por eso es que en paralelo a este trabajo de repotenciación dentro del marco que nos da la empresa eléctrica, elaboraremos un proyecto para normalizar las redes que tenemos en la ciudad, ya que para poder tener una solución definitiva es necesario definir el proyecto mayor, agregando una línea de media tensión para lograr más cobertura”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad