30 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Educación Superior

“Nos estamos preparando para que vuelvan todas las carreras con sus talleres o laboratorios de manera presencial”

cronica
21/07/2021 a las 13:02
Pinguino Web 1
824

Sostuvo Valeska Acevedo, rectora del IP-CFT Santo Tomás Punta Arenas. El Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás con sede en Punta Arenas cuenta con una matrícula de 1.145 alumnos. Todos estarán con clases híbridas en el segundo semestre.

El IP-CFT Santo Tomás con sede en Punta Arenas ha realizado durante todo el semestre clases virtuales, el tercero en el que están con esta modalidad. No obstante, desde diciembre del año pasado algunas carreras que tienen un componente práctico-presencial comenzaron a tener clases híbridas, las que se han mantenido hasta la actualidad, pero con un retorno gradual y voluntario.

“Todos los alumnos han podido culminar su semestre, han podido terminar sus carreras tanto virtuales como presenciales, así es que ya estamos preparándonos para el segundo semestre del año 2021, que viene con una presencialidad más alta”, comentó Valeska Acevedo, rectora IP-CFT Santo Tomas Punta Arenas.

Asimismo, agregó que “nos estamos preparando para que vuelvan todas las carreras con sus talleres de laboratorios de manera presencial. Evidentemente, siempre va a quedar un componente que va a ser virtual, eso ya se instaló, eso está, pero los laboratorios de computación o los talleres tienen que realizarse de manera presencial. Mientras la autoridad sanitaria lo permita, los aforos van a ser mayores, por lo tanto vamos a poder tenerlos de vuelta”.

Los alumnos culminan el semestre el 7 de agosto. El inicio del segundo periodo del año será el 16 de agosto.

En cuanto a matriculados, este año subieron levemente de 1.086 (2020) a 1.145 (2021). Todos ellos estarán con clases híbridas en el segundo semestre, tanto en talleres como laboratorios, según confirmó su rectora.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios