24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
De 259 análisis realizados

Reportan solo dos casos positivos de coronavirus en la Región de Magallanes

cronica
21/07/2021 a las 09:28
Pinguino Web 1
1100

Las cifras en nuestro territorio son cada vez más favorables, disminuyendo nuevamente la cantidad de casos activos, cifra que alcanza a 36 personas.

Nuevamente las cifras parecieran ser cada vez mejor en relación a la pandemia en Magallanes, considerando que la campaña de vacunación avanzó considerablemente, lo que hace alentador el panorama, específicamente para las comunas que ya se encuentran en fase 4, a diferencia de lo que ocurría hace unos meses.


Este martes fueron solo dos personas que dieron positivo a Covid-19, de más de 250 que se testearon, esto de acuerdo con lo informado por el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo. Los dos son habitantes de la comuna de Cabo de Hornos.

“De acuerdo con el sistema Epivigila, Magallanes hoy registra dos casos nuevos de coronavirus, ambos de la localidad de Cabo de Hornos. Magallanes a la fecha alcanza una cifra de 29.083 casos. Los 2 casos, fueron detectados en la búsqueda activa de casos (100%)”, manifestó Castillo.

Las muestras reportadas corresponden a 259 exámenes analizados en los laboratorios de la región.

“Lo importante es lograr que diariamente los casos positivos que se detecten provengan de un universo de muestras mayor que el descrito hoy, para que realmente sea demostrativo y nos permita tener una visión lo más cercana a la realidad de la circulación viral que tenemos del coronavirus”, señaló el seremi (s) de Salud.

Magallanes registra hoy 36 casos activos, 28.548 confirmados y 473 decesos en la región.

De los casos activos, Porvenir es la comuna que lidera en cantidad, superando incluso a Punta Arenas y Puerto Natales, con un total de 13 personas con Covid activo, mientras que la capital regional registra diez. En el caso de Puerto Natales, hay siete casos activos; por su parte, en Cabo de Hornos y Primavera registran dos casos cada una.

La positividad diaria y semanal continúa siendo del orden del 1% en toda la Región de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad