30 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Política

Senadora Carolina Goic participó de webinar sobre necesidad de la transformación digital

politica
21/07/2021 a las 14:02
Pinguino Web 1
738

Organizado por CNC y Google.

En conjunto con Google, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) organizó el conversatorio “Transformación digital: Brecha y desarrollo económico”, que contó con la participación del presidente del gremio, Ricardo Mewes, y de la senadora magallánica Carolina Goic.

En la instancia se relevó la necesidad de incorporar la tecnología en los procesos y que la transformación digital se ha convertido en una urgencia y un elemento de desarrollo, y que esto, junto con aumentar la productividad de las empresas, impone también enormes desafíos, donde el desarrollo tecnológico debe ir acompañado de las políticas públicas adecuadas, que impliquen la colaboración de empresas, trabajadores y el Estado.

Durante la instancia, Goic señaló que “es evidente que con la pandemia uno de los principales retos que tendremos que afrontar es la recuperación económica y también es bastante claro que esto debe hacerse con un fuerte énfasis en la tecnología. El Covid aceleró procesos que ya estaban en curso y lo que nos corresponde a todos, sector público y privado, es generar las condiciones que incentiven un desarrollo de todas las capacidades, pero que además se hagan con perspectiva de género.

Mientras que el diputado Gonzalo Fuenzalida destacó el tema del acceso a las tecnologías: “Pensar que todos tenemos acceso a ella en Chile es no entender lo que vive el país. El año pasado solo un 30% tuvo acceso a clases online, eso es desigualdad. Entonces tenemos que ver cómo el Estado va a garantizar esto, siempre y cuando no vulnere otros derechos, que no están hoy regulados, como amenazas u hostigamientos. No sacamos nada con tener un Estado automatizado si las personas no tienen conectividad para acceder; Chile está lleno de lugares sin conectividad… Una de las formas de combatir la desigualdad para que la personas puedan acceder a la salud y educación digital, es garantizando el acceso a la conectividad”, dijo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios