30 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Política

“Ya no se está votando por los partidos políticos, se está votando por las personas”

politica
21/07/2021 a las 12:02
Pinguino Web 1
856

Sostuvo el vocero regional del comando de Sebastián Sichel en Magallanes, Manuel Villarroel, por el triunfo del domingo. El estudiante de Derecho dijo que la ciudadanía optó por candidatos más jovenes y rechazó los extremos: “Ese es uno de los análisis que se deben realizar al momento de ver los triunfos de Sebastián Sichel y Gabriel Boric”, dijo.

Con 49,08% de los votos, el independiente Sebastián Sichel ganó el domingo la primaria presidencial de Chile Vamos, convirtiéndose así en el abanderado oficial del bloque.

De este modo, el exministro de Desarrollo Social estará en la papeleta de la elección del 21 de noviembre, donde se enfrentará con el triunfador de la primaria de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y con otros postulantes que se inscriban antes del 23 de agosto.

Esto tras derrotar a sus contendores del oficialismo, el candidato UDI Joaquín Lavín (31%), la carta de RN y el PRI Mario Desbordes (9,85%) y el abanderado de Evópoli Ignacio Briones (9,72%).

Tras dicho triunfo, el vocero regional de la campaña de Sebastián Sichel en Magallanes, Manuel Villarroel, conversó acerca de la jornada dominical en el programa “Las cosas por su nombre”, de Pingüino Multimedia.

Al ser consultado respecto del sorpresivo triunfo de Sichel, expresó que “para nosotros fue una gran sorpresa, fue una sorpresa no el triunfo, nosotros en todo momento tuvimos la convicción y las ganas de ser los ganadores del sector, porque apuntábamos a otro concepto.Entendíamos que dentro de las diferencias con el resto de los candidatos entendíamos que había más puntos comunes que conectaban con aquellos que nos diferenciaban”.

El joven vocero explicó qué es lo que los diferenciaba del resto de los candidatos: “Nosotros teníamos un sentido de mayor unidad, un sentido de mucha más acción multisectorial que la que proponía Joaquín Lavín”.

Respecto de si pensaron que la diferencia en el triunfo sería como la que se dio, Villarroel dijo que “nosotros creíamos una diferencia de unos tres puntos conceptuales entre Joaquín Lavín y Sebastián Sichel, siendo nosotros los ganadores, y nos encontramos con un resultado de casi el 50% del sector, lo cual no es menor. Esta diferencia tan gigantesca, que si bien esperábamos el triunfo, fue con un gran sabor por la ventaja”.

El estudiante de Derecho manifestó que “hoy la ciudadanía está optando por candidatos jóvenes. Yo creo que el fenómeno que ocurrió es bastante interesante de analizar, primero por dos escenarios: el primero, que ayer ganó una fuerza joven, esa es la primera señal, que el elector está apuntando a esta juventud que históricamente ha sido la protagonista de los cambios”.

Finalmente, el vocero de Sichel manifestó que “las personas ya no están votando por partidos políticos, están votando por las personas, y aquí vemos otro fenómeno interesante de analizar, que los extremos fueron los que no llegaron a buenos puertos, la extrema izquierda a través del Partido Comunista y la tan llamada extrema derecha con la UDI no tuvieron resultados porque Chile exige cambios y no los quiere con la polarización extrema”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios