26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Economía

Sercotec lanzó inédito programa que ofrece $1 millón para formalizarse

breve
23/07/2021 a las 09:31
Pinguino Web 1
4751

Desde Punta Arenas para todo el país.

Eugenia Muñoz, dueña de “El Punto de Encuentro”, quien se dedica a la venta de insumos para tejedores, además de realizar tejidos a pedido y dar clases de croché, trabaja de manera informal. “Es maravilloso en este caso para mí porque me va a poder permitir emprender de mejor manera, elevar mis ventas; la verdad es que estoy supercontenta y agradecida de este programa. Ojalá salga beneficiada”, dijo.

La delegada presidencial regional, Jenniffer Rojas, junto con la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), María Soledad Solo de Zaldívar, lanzaron ayer el programa Formalízate, que busca ayudar a los emprendedores a formalizar sus negocios de manera fácil y generar nuevos canales de comercialización de sus productos o servicios.

“Producto de la pandemia muchas familias, muchas personas se vieron en la necesidad de crear nuevos negocios para incrementar sus ingresos, y debido a esto aumentó el comercio informal. Es por eso que Sercotec lanza este programa el día de hoy, para que se puedan formalizar y adquirir este recurso que es de $1.000.000 para comprar activos fijos tanto tangibles como intangibles, y todo lo que tenga que ver con la documentación de su formalización”, dijo la directora regional de Sercotec. Además recalcó que “todos aquellos que se encuentren bajo el rubro de las culturas y artesanías tendrán una discriminación positiva para poder optar a este Formalízate”.

Por su parte, la delegada presidencial, Jenniffer Rojas, manifestó que es un orgullo poder lanzar este programa de Sercotec Formalízate, dirigido a todas aquellas áreas que han sido golpeadas fuertemente durante esta pandemia”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad