19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Personal SIP

Detienen a tres personas en operativo conjunto entre Carabineros de Puerto Montt y Punta Arenas

policial
26/07/2021 a las 17:00
2787

El operativo generó la detención de los sujetos por distintos delitos, que mantenían pendiente en la Décima Región, siendo todos ellos puestos a disposición de la Fiscalía.

El Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, conocido por la Sigla SEBV de Puerto Montt, en coordinación con Carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas, realizó una serie de diligencias durante los últimos días de esta semana, logrando dar con el paradero de tres personas, que se encontraban con orden de aprehensión vigente.

Los antecedentes fueron proporcionados por el capitán Fernando Quiñiñir Pino, comisario (S) de la 1ra. Comisaría de Punta Arenas, quien informó que “en el desarrollo de diligencias propias de su especialidad, el personal policial investigativo de SEBV Puerto Montt, previo análisis de fuentes cerradas de información, logra la ubicación y detención de E. B. R. G. de 27 años, quien registraba orden de detención por el delito de SABOTAJE INFORMÁTICO, no registrando antecedentes policiales ni penales. Fiscal de turno dispuso que la persona imputada pase a control de detención del día 21.07.2021. En una segunda causa, hubo un detenido por mantener Orden de Aprehensión Vigente, el cual se encontraba 2 años y medio prófugo. Se trata de A. A. M. A. 35 años, quien registraba orden de detención, emanada del Tribunal de Punta Arenas, por el delito de Conducción en Estado de Ebriedad, registrando antecedentes policiales por los delitos de robo frustrado, conducción en estado de ebriedad, hurto y porte de arma blanca. El fiscal de turno dispuso que el imputado pase a control de detención”.

Finalmente, se efectuó la detención de una tercera persona por mantener dos órdenes de aprehensión vigentes. Se trata de E.A.P.D. 36 años, quien registraba orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por el delito de no dar cuenta de accidente de tránsito y microtrafico y porte de munición, registrando 11 causas penales asociadas a la ley 20.000 y delitos violentos.

Por instrucción de la Fiscalía se dispuso que el sujeto enfrente cargos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad