ezgif-6-d7f14afee772.gif
24 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Población Villa Las Etnias de Punta Arenas

Conflicto entre vecinos concluye con pérdidas dentales de víctima

policial
27/07/2021 a las 12:01
Pinguino Web 1
3563

Una discusión por el retiro de escombros terminó con un cabezazo en pleno rostro al afectado. El presunto autor fue detenido y se ordenó la prohibición de acercamiento.

En la noche del domingo funcionarios de Carabineros concretaron la detención de un adulto de 43 años, quien tenía una denuncia en su contra por provocar lesiones graves en contra de su vecino.

Los hechos habrían ocurrido horas antes en la Población Villa Las Etnias. Según el parte policial, la víctima se encontró en las afueras de su casa con su vecino, a quien le solicitó que retirase unos escombros que mantenía en el frontis.

El imputado se negó a sacar los objetos del lugar y se generó una discusión entre ambos. El conflicto concluyó con un cabezazo en el rostro a la víctima, quien cayó al piso. Una vez que se paró habría recibido un nuevo golpe del mismo tipo.

El afectado perdió sus incisivos centrales –los dientes delanteros– y tuvo que ser atendido en el Hospital Clínico de Magallanes. Tras recibir asistencia médica, denunció los hechos a Carabineros.

Casi dos horas después de la agresión los funcionarios policiales ubicaron al imputado en las afueras del Casino Dreams. Fue trasladado a la Primera Comisaría de Punta Arenas, en cuyos calabozos pasó el resto de la noche.

Ayer en la mañana el Ministerio Público le comunicó que sería investigado por lesiones graves. Según el fiscal Fernando Dobson, las heridas del vecino “registran un tiempo para sanar no inferior a los 30 días”.

Durante la audiencia se discutió si al imputado se le imponía el arresto domiciliario nocturno. Actualmente tiene una condena de cinco años por tráfico de cocaína. La pena se cumple en libertad y es monitoreada por el Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería.

Sin embargo, el tribunal decidió desestimar la reclusión nocturna y ordenó que quedase con la prohibición de acercamiento al vecino que habría agredido. Si llega a ser condenado por lesiones graves, el imputado podría cumplir con cárcel efectiva por sus antecedentes penales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad