27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cumplía sentencia de tres años de internación provisoria

Adolescente condenado por asalto a taxista sale anticipadamente de la cárcel

tribunales
29/07/2021 a las 18:02
1285

Aunque le restan casi 590 días para cumplir su pena, ha evidenciado una positiva evolución al interior de la cárcel juvenil. El resto de la pena se sustituye por la libertad vigilada intensiva.

Tras 510 días recluido en el Centro Privativo de Libertad (CPL) de Río de Los Ciervos, el joven de iniciales B.V.N. –de 17 años de edad– podrá abandonar el recinto. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas permitió que el saldo que le resta de condena se sustituya por la libertad vigilada intensiva.

El joven fue sentenciado por un robo con violencia perpetrado junto a un adulto. A comienzos de marzo del 2020 ambos tomaron un taxi y obligaron al conductor a que se detuviese en el sector norte.

El adulto que lo acompañaba abordó al conductor desde atrás del vehículo con un objeto contundente, mientras que el adolescente propinó golpes de puño sentado en el asiento del copiloto. Finalmente, sustrajeron 45 mil pesos en efectivo y dos teléfonos.

B.V.N. estuvo recluido en la cárcel juvenil desde el control de su detención. En agosto lo condenaron a tres años de internación provisoria y aún le restan casi 590 días. Sin embargo, su defensa solicitó que se sustituyese el saldo por la libertad asistida.

“Se ha cumplido con los objetivos del plan de intervención”, dijo el abogado Richard Maldonado. Mencionó que el joven terminó el colegio dentro del recinto, ha participado en talleres y tiene una red familiar que lo espera.

También compareció ante el tribunal la psicóloga encargada del caso, Leila Concha. “No se visualizan factores de reincidencia”, aseguró.

El juez Franco Reyes escuchó los argumentos de la defensa y acogió la solicitud. El sentenciado cumplirá el resto de la pena en libertad y seguirá bajo el monitoreo del Servicio Nacional de Menores (Sename). Por solicitud de la Fiscalía tendrá que mantenerse alejado del taxista que asaltó en un radio no inferior a 100 metros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad