20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Breve

Municipio comenzó entrega de leña para 688 familias de sectores periurbanos de Punta Arenas

breve
29/07/2021 a las 19:32
Pinguino Web 1
1388

Con un financiamiento cercano a los $250 millones.

Producto de las condiciones climáticas que afectan a la ciudad de Punta Arenas cada invierno, el municipio comenzó la entrega de leña en los sectores periurbanos de la capital regional. Dicha actividad la realiza la Dirección de Desarrollo Comunitario y beneficiará a más de 600 familias de Punta Arenas. Los profesionales de la Dideco iniciaron la entrega de 214 mil tacos de leña para 688 familias de sectores periurbanos de la comuna.

Las familias beneficiarias fueron inscritas a través de 22 organizaciones, e irán recibiendo los tacos de leña durante los próximos tres meses.

Ante dicha entrega, el alcalde Claudio Radonich expresó que “como son familias que están básicamente ubicadas en lugares de complejos accesos, es que estamos calculando que vamos a poder cumplir con 40 familias por día, lo que nos da un total de aproximadamente 20 días para terminar la primera vuelta. Pero los tacos están garantizados. Son 104 mensuales por cada familia y simplemente dar gracias a todo el sistema porque aquí estamos con ingeniero forestal viendo que todos los tacos cumplan con las calidades, con un grupo importante de trabajadores que están cortando los tacos según la medida estándar que fue solicitada y con todos los camiones que están distribuyendo esta leña en distintos puntos de nuestra ciudad”.

El proyecto fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional, que ascendió a un monto cercano a los 250 millones de pesos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad