25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En una reunión realizada en el Palacio José Montes de Punta Arenas

Alcaldes de Magallanes presentarán propuesta a parlamentarios por desmunicipalización y SLEP

cronica
30/07/2021 a las 21:30
1050

Los jefes comunales fijaron el 20 de agosto como fecha para hacer la entrega del informe a los legisladores de Magallanes. Esto, con el fin de fijar una posición en común.

Hasta el Palacio José Montes de Punta Arenas llegaron los alcaldes de la Región de Magallanes para abordar en conjunto el proceso de desmunicipalización y la puesta en marcha de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), los que están programados en cuanto a su traspaso al Mineduc para enero de 2023.

“Invitamos a todos los alcaldes de la región para que puedan sumarse, y evaluar los vacíos que hoy presenta esta ley y poder avanzar sobre datos concretos y certezas, vinculando las realidades de todas las comunas”, expresó Claudio Radonich.

El mismo alcalde de Punta Arenas acordó generar un informe y propuesta, que será entregada a los parlamentarios de la región, con el fin de aunar criterios y definir los pasos a seguir durante este año.

“Esta fue una reunión que buscaba tratar los temas relacionados a la desmunicipalización y poder levantar información y aclarar dudas respecto al proceso. Sin duda, cada realidad es diferente en las distintas comunas, por lo que se ha solicitado una audiencia con el seremi de Educación para definir cómo podemos avanzar”, comentó Blagomir Brztilo, primera autoridad comunal de Primavera.

Asimismo, su par de Porvenir, José Gabriel Parada, indicó que “el encuentro con los  alcaldes de las distintas comunas fue para compartir opiniones acerca del proceso que se está viviendo en educación no solo en la región, sino que en todo el país. Esperamos reunirnos con el seremi en los próximos días, y entregarle información acerca de las particularidades que tiene cada comuna para que sean tomadas en cuenta en el momento que se tome la decisión, lo cual también queremos compartir con los profesores y las comunidades educativas”.

El alcalde Radonich también reiteró que tuvieron una reunión con los parlamentarios para ver el tema de la desmunicipalización y la puesta en marcha de los SLEP que serán traspasados en enero de 2023 al Mineduc, por lo que acordaron tener una comisión de trabajo lo antes posible para poder presentar una propuesta antes del 20 de agosto y fijar una posición en común.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad