24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por no avanzar en una reducción del impuesto específico

Alza en precio de bencinas: presidente de Asoducam culpa a parlamentarios

cronica
30/07/2021 a las 12:02
Pinguino Web 1
1138

El presidente de la asociación, Miguel Cárdenas, acusó que los parlamentarios no han avanzado en esta materia por la presión de quienes financian sus campañas.

“Es tremendo lo que está pasando hoy con los combustibles. No hay bolsillo que aguante y los camioneros no podemos subir los fletes, salvo algunos que tienen contratos con grandes empresas y que son muy pocos”, dijo Miguel Cárdenas, presidente de Asoducam, luego que ayer el precio de las bencinas superara los mil pesos en Punta Arenas.


A su juicio, una forma de regularizar la actual situación sería disminuir el impuesto específico que paga la ciudadanía y aumentar la base de contribuyentes, incluyendo a las empresas que hoy no lo pagan y, sin embargo, utilizan diésel, como las aerolíneas, navieras, forestales, mineras, constructoras y energéticas. A su juicio, con esta medida el Gobierno podría recaudar el triple y podría disminuir el precio de la gasolina a la mitad. “Todos ganaríamos, pero el problema para eso es que se requiere de una ley, y los miembros del Congreso tienen miedo de meterles la mano al bolsillo a las grandes empresas, porque ellas son las que les financian las campañas políticas a los mismos legisladores que están en el Congreso”. Agregó que “es un problema del Legislativo, que debe crear una nueva ley donde se determine el impuesto específico, y no lo hace porque no hay voluntad política. En eso el Gobierno no tiene nada que ver”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad