26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Este jueves fue el primer día de juicio en contra de un pescador de 46 años

Fiscal Acuña y juicio por violación: “Es uno de los casos más graves que he investigado”

tribunales
30/07/2021 a las 10:01
Pinguino Web 1
4024

La persecutora intentará demostrar los hechos que habría perpetrado un individuo acusado de violar y abusar de sus tres hijos. Arriesga hasta 35 años de cárcel

Custodiado por Gendarmería, el sujeto de iniciales O.G.Z. llegó a dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas para el juicio en su contra. Lo acusan de abusar y violar reiteradamente a sus tres hijos durante tres años.

En los diez días programados de juicio, el Ministerio Público intentará demostrar que el individuo violó y abusó reiteradamente de sus propios hijos durante tres años.

Padre biológico

Pescador de oficio, el sujeto de 46 años vivía junto a su esposa y sus tres hijos en el sector norte de la ciudad. Era el padre de unos mellizos de tres años –un hombre y una mujer– y de un tercer niño de cinco años.

Según la acusación del Ministerio Público, todos fueron violados reiteradamente por el imputado. Los abusos se iniciaron el 2012 y se extendieron hasta mediados del 2014.

Según la acusación, los hechos se perpetraban cuando el padre se quedaba a solas con los niños. En una oportunidad habría realizado los actos contra uno de sus hijos en presencia de sus hermanos.

Las víctimas tenían miedo de revelar los hechos por la agresividad del padre, quien agredía constantemente a su conviviente. La madre no va a testificar en el juicio; abandonó el núcleo familiar y el Ministerio Público jamás dio con su paradero.

Aunque la mamá se fue de la casa, el 2014 estampó una denuncia sobre violencia intrafamiliar y abusos sexuales en contra del hijo mayor. Sin embargo, el caso fue archivado por retractaciones de las víctimas, un patrón recurrente en delitos sexuales.

La causa formal se inició en 2018, cuando los menores ya estaban a cargo de padres sustitutos por resolución del Juzgado de Familia. Ellos estamparon la denuncia y la brigada especializada de la PDI investigó los hechos, hasta que en mayo del 2019 concretaron la detención. El imputado ha permanecido en prisión preventiva desde entonces.

Hasta 35 años de cárcel

“Estamos en presencia de delitos sexuales. Este es uno de los casos más graves, más dramáticos que me ha tocado investigar”, dijo la fiscal encargada del caso, Wendoline Acuña, en su alegato inicial.

Durante el juicio se presentarán 24 testigos y 10 peritos. El Ministerio Público solicita una pena de 15 años por dos delitos de abuso sexual y otros 20 años por violación impropia, ambos en carácter de reiterado y con la agravante de parentesco. La parte querellante PRJ “Tus Derechos” solicita 20 años de cárcel.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad