24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Puerto Williams

Más de 100 niños y jóvenes fueron parte de jornada de vacunación

regional
30/07/2021 a las 11:02
Pinguino Web 1
1183

El operativo, que finalizó ayer, se dirigió a toda la población objetivo entre 12 y 17 años autorizada desde el Ministerio de Salud.

La dificultad de acceso y lejanía que presenta Puerto Williams llevó a la Seremi de Salud a gestionar una autorización especial para llevar adelante una jornada extraordinaria de vacunación para todos los niños, niñas y adolescentes (NNA) entre los 12 y 17 años, situación que se materializó entre el pasado miércoles y la jornada de ayer, y que contó con la participación de 130 menores.


La complejidad del traslado de las dosis de Pfizer llevó a la autoridad regional a solicitar que las vacunas llegaran a Punta Arenas congeladas y aquí realizar todo el proceso para finalizar con su traslado hasta Cabo de Hornos.

La encargada regional (s) del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), enfermera Romina Torres, manifestó que “el objetivo de esta jornada fue acercar el proceso de vacunación contra el Covid-19 a todos los lugares de nuestra región, y uno de los más alejados es este. La idea es que el 100% de la población esté protegida contra esta enfermedad. Hoy vacunamos a los niños y jóvenes de 12 a 17 años, y ha sido un proceso expedito y rápido”.

La encargada de la Oficina de la Provincia Antártica de la Seremi de Salud, Yohana Soto, explicó: “Estamos desarrollando un proceso de vacunación que es muy esperado por nuestra ciudad, y tiene como objetivo principal llevar la cobertura al máximo de la población, en este caso enfocándonos en los niños y jóvenes de 12 a 17 años, y algunos rezagados. Desde nuestro rol como autoridad sanitaria, una de las misiones clave para la salud pública es entregar la oportunidad para que nuestros habitantes accedan al proceso de vacunación en esta pandemia, y de esta manera dar seguridad y proteger a la comunidad”.

Como ha sido la tónica de esta campaña de vacunación, el corpóreo Vacunín también viajó a estas australes tierras para motivar a la comunidad de Puerto Williams, siendo foco de atracción de niños y grandes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad