24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Política

Radonich y Flies se reúnen para planificar trabajo conjunto entre municipio y Gobernación Regional

politica
30/07/2021 a las 11:28
Pinguino Web 1
895

Durante la jornada de este jueves.

Hasta las dependencias de la Gobernación Regional de Magallanes llegó ayer el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien se reunió con el gobernador Jorge Flies.

En la instancia conversaron acerca de los nuevos desafíos y de las necesidades de la capital regional.

Una vez finalizada la cita, el alcalde de Punta Arenas expresó que “son muchos temas, aquí lo que estamos buscando es sentar las bases para una ciudad pensando en los próximos 50 años. Queremos poner la prioridad en el sector periurbano y lo he invitado a la mesa de planificación, donde las inversiones públicas-privadas sean coherentes y que no nos pase lo de ahora, que estamos pagando los pecados de una ciudad que no se planificó para los 50 años; el tema de la vivienda, el tema de pensar ya dónde va a estar el nuevo consultorio, y muchos temas que vamos a continuar trabajando por la ciudad. Quiero dar las gracias por la buena recepción, hoy le presentamos una cartera con inversiones de más de 100 mil millones de pesos y que están en el tapete”.

Por su parte, el gobernador manifestó que “esta es la primera de muchas conversaciones que espero tener en la planificación conjunta de la capital regional, y como le he manifestado al alcalde, es que como gobierno regional podamos ir muy en línea con las políticas que él, el concejo y la comunidad quieran sacar adelante. Hay una visión común de lo que se quiere como región y de lo que se quiere como municipio de Punta Arenas, y la idea es trabajar codo a codo en las tremendas demandas de desarrollo que tenemos hacia adelante”.

Finalmente las autoridades manifestaron que las reuniones se seguirán sosteniendo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad