16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Además de un lesionado leve

Trágica semana dejó un saldo de doce personas heridas de gravedad

policial
30/07/2021 a las 14:02
Pinguino Web 1
1175

Este jueves se realizó un nuevo balance policial de lo ocurrido en los últimos siete días, y esta situación marcó el balance, además de los 20 detenidos por fiestas clandestinas.

Ayer se entregó un nuevo balance policial de una semana, realizado por Carabineros y Seguridad Pública, donde se analizan distintos aspectos, ya sean la ocurrencia de delitos, accidentes de tránsito y controles que se realizan en la región.

El coronel de Carabineros Edgardo Flores entregó las cifras de detenidos semanales.


“Respecto a la cantidad de detenidos, del inicio de la pandemia se han registrado 4.807 por delitos de salud pública y toque de queda; respecto a las infracciones por artículo 318, se han cursado esta semana siete infracciones. En la labor de detenidos semanal se han registrado 34 casos, 11 detenidos por delitos de mayor connotación social (10 por lesiones y 1 por hurto), 10 por casos de violencia intrafamiliar, 10 por orden judicial, tres por accidentes de tránsito y no se registraron detenidos por infringir el toque de queda”.

Dentro de las cifras entregadas están los accidentes de tránsito, donde se registraron un herido leve y doce heridos graves en una semana, situación que no deja de preocupar.

“Por conducción en estado de ebriedad se registraron 12 por esta materia; respecto a la conducción bajo a la influencia del alcohol, el 100% corresponde a mayores de edad. En relación a los accidentes de tránsito, se registraron un total de 18, 9 de ellos colisiones, cuatro volcamientos y cinco choques, arrojando tres detenidos, lo que nos da un total de 13 personas lesionadas”.

Respecto de los autos que han sido sacados de circulación, el oficial de Carabineros hizo presente que “en este periodo en estudio se registraron 11 infracciones al tránsito y cinco vehículos fueron sacados de circulación”.

Con respecto a las reuniones sociales en medio del toque de queda, indicó el oficial que “se registraron 20 personas, en dos fiestas clandestinas, una en Punta Arenas y otra en Porvenir”.

Pamela Flores, coordinadora regional de Seguridad Pública, dijo que “siguen siendo un foco de atención, y como todos sabemos son un foco de riesgo en términos de contagios y propagación del virus. El llamado es a esas personas, a que tomen conciencia de la situación que estamos atravesando. Si bien nuestra región está en una situación favorable, no podemos perder de vista que seguimos en pandemia, tenemos que cuidar lo que hemos logrado, siempre pensando en el uso de mascarilla y las otras medidas de autocuidado, para poder seguir avanzando en este Plan Paso a Paso”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad