Un poco más calmas quedaron las aguas en el recinto hospitalario de Última Esperanza, tras una reunión sostenida entre directivos del Servicio de Salud Magallanes (SSM) y gremios del área natalina encabezados por la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) y de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios del Servicio de Salud (Fenpruss)
Tras el encuentro, el subdirector de Gestión Asistencial, doctor Cristián Cabrera, aseguró que se garantizará la continuidad de atención de los pacientes.
“Queremos garantizar continuidad de atención a los pacientes. Para ello hemos definido trabajar junto a los gremios, y esta semana retornaríamos al Hospital de Natales con un equipo de médicos del Servicio de Salud y Hospital Clínico de Magallanes, para revisar los procesos, apoyarlos y definir cuáles son las mejores alternativas para la comunidad de Puerto Natales”, enfatizó.
En tanto, el presidente de la Base Fenpruss de Puerto Natales, Paulo Candia, señaló que se encuentran dispuestos a trabajar mediante “las propuestas (Servicio de Salud) que va a presentar la próxima semana. Vamos a continuar trabajando para generar una mejor atención de calidad y de salud para los usuarios de nuestro establecimiento”.
En tanto, Sandra Provoste, tecnóloga médica y tesorera de la Fenats de Natales, quedó a la espera de las propuestas que llegarán por parte del SSM.
“Confío y vamos a estar atentos a que esto suceda por el bien de la comunidad. Ellos se merecen una atención de calidad. Quiero confiar porque las propuestas las van a enviar y nosotros vamos a estar atentos para que se cumplan”, sentenció la profesional