25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Aún no se entregan resultados de autopsia

Testigo asegura que Guadalupe Oyarzún habría sido asesinada

cronica
11/09/2021 a las 12:00
8133

Juana Moreta vio a la mujer el día que se denunció su desaparición. Ella andaba caminando y se la topó en el sector poniente de Punta Arenas.

Juana Moreta, vive en el sector poniente de Punta Arenas, y hace unos días concedió una entrevista a Chilevisión, al programa matinal de dicho canal nacional, con la finalidad de dar a conocer su testimonio, en el cual fue categórica en señalar que fue una de las últimas personas que vio a Guadalupe Oyarzún con vida, el pasado 10 de julio.

Durante la entrevista, la mujer dijo que el día de los hechos, ella vio a los dos, primero al hombre y luego a la mujer, conversando con ella, la que manifestó que andaban buscando a sus animales.

“Primero vi al marido de la señora Guadalupe. Me preguntó por una vaca, y yo después seguí subiendo, y me la encontré a ella con sus perros, y ella me pregunta lo mismo, y yo le dije que me había encontrado con su marido. De ahí seguí mi rumbo. Ellos no podían perderse de vista, porque no hay nada que tape, así que yo la encontré a ella, y podía ver donde él estaba más abajo, no sé qué más sucedió más adelante, me acosté y me dormí y mi marido dijo que andaba la PDI con Carabineros, y yo le dije a mi marido que él lo había matado, y yo lo digo y me atengo a las consecuencias, me llamó mi jefa, y yo le comenté que la habían perdido en la reserva forestal”, narró la mujer.

Agregó que “por los horarios, dicen una cosa. Me la crucé entre las 15.30 a 16 horas, cuando iba saliendo al Supermercado, y desde el primer día yo lo que dije era que él estaba alejando para hacer lo que él quiera con el cuerpo, y si no es así que me lleven presa a mí por falso testimonio”.

Otra de las versiones habla de que Guadalupe habría andado sin sus animales, pero esto fue descartado rotundamente por la mujer, quien dio que al verla ella andaba con varios ejemplares caninos.

“La señora Guadalupe andaba como con cuatro o cinco perros, yo la vi de paso, ella siempre salía con sus animales, el hombre en su caballo y ella caminando con sus perros. Yo hablé con Carabineros después de que pasaron las cosas, y lo hice para que no le pase a nadie, principalmente porque soy mujer”.

Hasta el momento no se ha entregado un pronunciamiento oficial sobre las diligencias.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad