26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Puerta de entrada al continente blanco

“Cuando se trabaja con ganas y se hace la pega se logra los objetivos”

regional
13/09/2021 a las 10:30
1220

Candidato a senador, Juan José Arcos destacó el traslado de cruceros desde Ushuaia hasta Puerto Williams, recordando una serie de gestiones cuando fue Gobernador de la Provincia Antártica.

Durante los últimos días se dio a conocer que la reconocida empresa de cruceros Silversea, deja sus operaciones desde el puerto de Ushuaia y traslada su puerto de operaciones a Puerto Williams, permitiendo que la ciudad más austral del mundo se convierta en el puerto de entrada a la Antártica.

Lo anterior, se logra luego del compromiso del Presidente Sebastián Piñera con Puerto Williams y con haberle entregado la categoría de ciudad a la localidad más austral de Chile.

El hecho de que hoy dicha empresa internacional decidiera cambiar sus operaciones a Chile, se debe gracias a los dos hitos que se han desarrollado durante el actual mandato de Piñera, el puerto y su nominación a la categoría de ciudad. Ambos hechos se gestaron durante el primer año del gobierno, mientras el gobernador era Juan José Arcos, quien incansablemente trabajó y viajó en reiteradas oportunidades a la capital, para conseguir los recursos y las medidas necesarias, pensando en el desarrollo que esto podría traer y que hoy ya comienza a dar frutos.

El candidato a senador por Magallanes, Juan José Arcos, expresó que “cuando fui gobernador de la provincia Antártica, me preocupé por cumplir un viejo proyecto que llevaba años en los papeles, pero no se había ejecutado y fuimos a pelear a Santiago y a conseguir los fondos para crear el puerto de Puerto Williams. Pero esta no fue la única medida, además, logramos cambiar la categoría de Puerto Williams a la de ciudad, lo que ha permitido que hoy sea la ciudad más austral del mundo y ha permitido que diversas personalidades conozcan el lugar. Uno de ellos es el embajador de Inglaterra, quien llegó hasta Puerto Williams y tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones que pensaban construirse allí y su lugar de emplazamiento”.

Para Arcos, el resultado de lo anterior permite que Puerto Williams sea un punto estratégico, señalando que “como resultado hoy día la empresa Silversea anuncia que cambiará sus operaciones de Ushuaia a Punta Arenas y Puerto Williams, como puerto de cruceros”.

Finalmente, el candidato al Senado dijo que “cuando se trabaja con ganas y se hace la pega se logra los objetivos, Puerto Williams es el puerto más austral del mundo, un puerto de cruceros”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad