25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Municipio de Natales fue el primero de la región en sumarse a esta iniciativa

Desarrollo Social entregará información online en catástrofe

cronica
13/09/2021 a las 17:00
1050

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, firmó el convenio respectivo en su primera visita a la región.

La presidenta de Costa Rica reconoció una vez que “las emergencias hay que tratarlas como eso, emergencias. Pero nuestra burocracia no lo ha entendido así... en gestión de emergencias somos un desastre”, dijo tras firmar un convenio con nuestro país para aprender de los procedimientos nacionales para enfrentar catástrofes.

Ciertamente, Chile tiene mucho que enseñar en esta materia y el país sigue avanzando. Este fin de semana, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, firmó un convenio con la municipalidad de Puerto Natales, el primero de su tipo en Magallanes, para facilitar la información en los momentos más críticos.

Balladares explicó: “Firmamos un convenio con el municipio un sistema de información en emergencia, cuando pasa un incendio, terremoto, aluvión, catástrofe, y para llegar con ayuda rápida a las familias, nosotros como Subsecretaría de Servicios Sociales, hacemos el levantamiento de una ficha social que se llama FIBE, que es una Ficha Básica de Emergencia, a raíz de ella, nosotros podemos hacer rápidamente los cruces de información para la entrega de beneficios que correspondan a las familias y eso, obviamente, es información que está en línea y disponible para el ministerio y la toma de decisiones de las autoridades y en este caso, tras del convenio con el municipio, ellos puedan tenerla aún más expedita para la entrega de beneficios municipales”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad