25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Informe Epidemiológico de Variantes del Ministerio de Salud

Notifican a la región con el primer caso de variante MU

cronica
13/09/2021 a las 10:00
2711

Se trata de un hombre de 69 años que se encontraba en el Parque Nacional Torres del Paine, cuya cuarentena finalizó el pasado 18 de agosto.

El desfase propio de la tecnología hace muchas veces enterarnos de situaciones relacionadas con la pandemia, con semanas de diferencia.

Así fue el caso de la detección y notificación del primer caso de variante MU (variante de interés por parte de la Organización Mundial de la Salud) y que a nivel nacional ya se ubica en el segundo lugar dentro de las que predominan los contagios.

Tras la confirmación por parte del último informe Epidemiológico de Variantes del Ministerio de Salud, fue el CADI-UMAG quienes procesaron la muestra e informaron la detección de dicho caso al Instituto de Salud Pública.

La información fue corroborada por la Seremi de Salud, quienes a través de un comunicado informaron que “se trata de una persona de sexo masculino de 69 años, proveniente de la Décima Región, siendo su destino Puerto Natales. Durante una visita a Torres del Paine, presentó síntomas atribuibles a Covid-19 por lo que se dirigió a la posta de Cerro Castillo junto a su esposa, lugar donde se le tomó el examen PCR, el cual resulto positivo a Coronavirus”, añadiendo que “este caso fue trazado y aislado oportunamente en la provincia de Última Esperanza y su cuarentena finalizó el pasado 18 de agosto”.

Variante MU

La variante de interés MU fue detectada en Colombia en enero de este año, se ha expandido rápidamente por varios países, entre ellos, Chile.

El primer caso fue detectado en mayo de 2021 avanzando de una manera veloz y que hoy la hace ubicarse como la segunda de mayor frecuencia después de Gamma.

Síntomas

Hasta el momento, según estudios realizados a nivel global, la variante MU no presenta diferenciación de sintomática, por lo que los casos que se han detectado en el país, han sido con los síntomas ya conocidos atribuibles a Coronavirus, como son el dolor de cabeza, fiebre sobre 37,8, dolor de garganta, en algunos casos perdida del olfato y gusto, dificultad respiratoria, entre otros, por lo que el llamado de las autoridades es a realizarse testeos preventivos de manera constante ya que muchos de estos signos de contagio también pueden ser confundidos con una gripe simple.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad