25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alcalde anunció plan para 2030

Punta Arenas avanza en barrio industrial para el Hidrógeno Verde

regional
13/09/2021 a las 17:30
1273

La Municipalidad está trabajando en desarrollar una seccional del plano regulador especial del proyecto para Cabo Negro.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, afirmó que la capital magallánica está preparándose con una estrategia de largo plazo al año 2030 para aprovechar todas las oportunidades que ofrecerá el desarrollo del hidrógeno verde en esta ciudad.

Agregó que la municipalidad está trabajando en desarrollar una seccional del plano regulador para Cabo Negro a fin de que las empresas que están ahí tengan la certeza de poder instalarse sin que vayan a construirse viviendas en sus alrededores, con lo cual la ciudad podrá dar un importante salto cualitativo, en los próximos años.

A su vez, la delegada presidencial Jenniffer Rojas agregó que se está trabajando en la estrategia nacional y regional de hidrógeno verde, con la participación de expertos y organismos públicos. “Estamos trabajando hace bastante tiempo a través del Ministerio del Medio ambiente, existen también mesas regionales, donde desde hace un año participan distintos actores para poder aportar desde Magallanes en la mitigación del cambio climático, participan expertos desde la academia, servicios públicos y diversos actores que están trabajando intensamente en esta estrategia para ser un aporte al resto del país”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad