ezgif-6-d7f14afee772.gif
16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ministro de Economía Lucas Palacios por cuarto retiro

"Aunque la mona se vista de seda, mona queda"

general
14/09/2021 a las 21:33
Pedro Escobar
1036

Palacios insistió en calificar la iniciativa como "mala".

El ministro de Economía, Lucas Palacios, reiteró sus críticas al proyecto que establece un cuarto retiro de los fondos previsionales, y enfatizó que aunque le hagan indicaciones a la moción parlamentaria, la iniciativa seguirá siendo mala. "Un cuarto retiro del 10% significa inflación, inflación significa alzas de precios, alzas de precios significan una dificultad sobre todo para las personas más pobres para poder acceder a un montón de productos que necesitan, por lo tanto es malo", sostuvo el secretario de Estado en una actividad dieciochera.
Palacios añadió que "pongámosle los colgajos que sean, pero igual la ley termina siendo muy perjudicial sobre todo para los más pobres". "Hay un viejo dicho que dice que la mona, aunque se vista de seda, mona se queda. Este cuarto retiro es malo, es malo independiente de los colgajos que le pongamos", enfatizó. Estas críticas se dan luego que algunos diputados comenzaran a presentar indicaciones al proyecto. Por ejemplo, el diputado Marías Walker (DC) presentó una en la línea de que las personas con ingresos superiores a $2,6 millones paguen impuesto, si deciden hacer el giro desde su cuenta de AFP. "Voy a votar a favor de un cuarto retiro del 10%. Acá en la Región de Coquimbo es demasiada la gente que lo necesita producto de la sequía, los pescadores artesanales también lo han pedido porque ni siquiera les queda una cuota para pescar, pero también es cierto que, para los que tenemos un pensamiento progresista, los que más tienen, tienen que pagar un impuesto", dijo Walker. A esta idea, se sumarán las del Frente Amplio, que también buscan que las mayores rentas paguen impuestos y que el retiro sea pagado en cuotas, para amenizar el golpe de la inflación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad