ezgif-6-d7f14afee772.gif
25 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dirigido a empresas afectas al pago de IVA

Hasta $2 millones entregará el Gobierno a las mipymes

cronica
14/09/2021 a las 14:01
Pinguino Web 1
1112

Se trata del Bono Adicional Variable dado a conocer este lunes por el Ministerio de Hacienda, junto a otros instrumentos de fomento.

Una serie de nuevos instrumentos de fomento en favor de las mipymes dio a conocer ayer el Ministerio de Hacienda. Se trata del bono adicional variable, para todas aquellas micro y pequeñas empresas que están afectas al pago de IVA, quienes a través de la página del SII pueden solicitar este bono equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, con un tope de $2 millones.

“Sin duda la pandemia ha golpeado con fuerza a nuestras mypes; sin embargo, ellos han demostrado un espíritu resiliente y de fortaleza para mantener activos sus emprendimientos. Apoyarlos es algo totalmente justo, las pymes dan vida a gran parte del empleo en la región y esperamos que estas medidas y transferencias de recursos les permitan avanzar en el eje de la reactivación económica de Magallanes”, señaló la seremi Lil Garcés.

Para recibir el bono será suficiente cumplir con los siguientes requisitos:

- Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.

- Tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a 25.000 UF en el año 2020.

- Cumplir una de las siguientes condiciones:

- Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021, o

- Tener al menos un trabajador contratado el año 2020.

- Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

- No desempeñar actividades financieras o de seguros.

Quienes obtuvieron el Bono Alivio Mypes y adeudaban cotizaciones, tienen que haber destinado al menos el 30% del monto del bono al pago de dicha deuda, o el monto que corresponda si la deuda era menor. Tras el ingreso de la solicitud, y de ser aprobada, el pago se realizará en un plazo máximo de 20 días.

En conjunto al Bono Variable se encuentran vigentes el Bono para Pago de Cotizaciones y el Préstamo para Pago de Cotizaciones, beneficios que pueden ser solicitados hasta el 18 de octubre y 17 de septiembre, respectivamente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad