25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Guadalupe del Carmen Oyarzún Cárdenas

Hoy realizarán funeral de mujer que fue encontrada sin vida en la Reserva Forestal

cronica
14/09/2021 a las 10:31
Pinguino Web 1
1400

A las 11.30 horas entregan el cuerpo a la familia en el Servicio Médico Legal (SML), para luego ser trasladada hasta su vivienda y posteriormente al Cementerio Municipal.

Luego de dos semanas desde que fue encontrada, hoy los familiares de Guadalupe del Carmen Oyarzún Cárdenas podrán decirle adiós y rendir la despedida que tanto esperaban.

El proceso fue largo; peritajes al cuerpo en dependencias del Servicio Médico Legal (SML), luego de casi dos meses desaparecida, concluyeron ayer, cuando se les comunicó a los familiares que el cuerpo les sería entregado nuevamente.

Es por ello que a las 11.30 horas concurrirán los hermanos hasta las dependencias del Servicio Médico Legal, para luego retirar el cuerpo e iniciar el cortejo fúnebre de manera inmediata, el cual partirá con dirección al domicilio de la mujer, en el sector andino.

Rosa Piffaut, hermana de Guadalupe, conversó con Pingüino Multimedia y señaló que realizarán una misa en la iglesia Jesús de Nazareno.

“Mañana (hoy) me entregan a mi hermanita, se le va a hacer un recorrido hasta su casa, de ahí se pasa a la iglesia Nazareno, ahí se hará una misa, porque no se pudo velar, y a las 14 horas debería estar entrando al cementerio. Eso es todo porque no se pudo hacer un velorio, pero sí se irá a su casa, luego la misa y directamente al Cementerio”, manifestó la mujer.

Referente a por qué no pueden efectuar velatorio, Rosa explicó que “nosotros preguntamos y nos dijeron que no, porque no estaban las condiciones de hacerle un velorio, pero con hacerle eso me quedo tranquila, me quedo conforme que podamos llevarla a su casa y la podremos pasar a una iglesia, y con eso ya nos quedamos tranquilos”.

Además de agradecer a la comunidad, Rosa Piffaut pidió a todos quienes puedan acompañarlos, lo hagan, para rendir un gran adiós a Guadalupe.

“Les pido a todos, quienes puedan acompañar a mi hermanita, lo hagan; yo sé que todo Punta Arenas estuvo presente, que toda la gente estaba preocupada por ella, todos los medios, todo, les doy las gracias, porque mi hermanita va a descansar como debe ser”, señaló.

Para finalizar, dijo que no descansará hasta que se sepa qué fue lo que ocurrió en la muerte de Guadalupe.

“Mi hermano está haciendo los trámites en el cementerio. Nos vamos a juntar para irla a dejar para que descanse. Yo no voy a descansar en paz nunca, hasta que se sepa que le pasó a mi hermana, ahí me voy a quedar tranquila, antes de eso no”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad