ezgif-6-d7f14afee772.gif
24 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Lo formalizaron ayer por abuso sexual sin contacto

Investigan a adulto por mensajes de índole sexual a víctima de 13 años

tribunales
14/09/2021 a las 10:02
Pinguino Web 1
1654

Según los antecedentes de la Fiscalía, le pedía fotografías y descripciones impropias a la niña a través de redes sociales. Se ordenó la prohibición de acercamiento y contacto.

En compañía de su abogado, el sujeto de iniciales H.O.C. se presentó voluntariamente a los tribunales de justicia de Santiago. La Fiscalía Local de Punta Arenas quería formalizarlo por abuso sexual y tenía una orden de detención en su contra.


Por vía telemática, la fiscal Wendoline Acuña le comunicó la investigación de la que era objeto. En una fecha indeterminada del 2018 el imputado entabló comunicación con una niña de 13 años a través de Facebook y WhatsApp y sostuvo conversaciones de índole sexual.

Según la Fiscalía, el adulto le decía que quería tener relaciones sexuales con ella y le pedía que enviase fotografías de sus senos. Además le solicitaba descripciones de sus partes íntimas. También le envió dos fotografías: una con su torso desnudo y un cigarrillo en la mano y otra de su zona genital.

La víctima no envió ningún material solicitado por el imputado, a pesar de que este continuaba hostigándola. Finalmente fue denunciado a las autoridades, lo que permitió el inicio de la investigación fiscal.

“Entabló conversaciones inapropiadas para su edad con el fin de procurar su excitación sexual”, dijo la persecutora Wendoline Acuña.

El imputado debió ser formalizado el lunes pasado. Como se ausentó, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas despachó la orden de detención en su contra. Finalmente, ayer le formularon cargos por abuso sexual sin contacto.

Como medida cautelar, el adulto tendrá la prohibición de acercarse a la víctima o mantener cualquier tipo de contacto. Por acuerdo de las partes, el tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad