ezgif-6-d7f14afee772.gif
25 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Asumirá en subrogancia el ahora exdirector del Hospital Clínico, Ricardo Contreras

Nelson Reyes es cesado como director del Servicio de Salud

cronica
14/09/2021 a las 11:02
Pinguino Web 1
1015

También fue alejado de sus funciones el hasta este lunes director del Hospital de Puerto Natales, Darwin Letelier, asumiendo en subrogancia José Miguel Paredes, quien se desempeñaba como subdirector de Operaciones del mismo recinto.

Un terremoto grado 9 fue el que se vivió durante la jornada de este lunes, tras confirmarse la salida del ahora exdirector del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes, luego de dos años a cargo de la salud pública regional, y del director del Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, Darwin Letelier.


A través de un breve comunicado, el SSM informó la noticia en la que también se confirmó que asume como director subrogante el hasta ayer director del Hospital Clínico Magallanes, Ricardo Contreras .

“El licenciado en Administración Superior en Seguridad Pública Ricardo Contreras Faúndez asume como nuevo director (s) del Servicio de Salud Magallanes. Su nombramiento se hará efectivo a partir de mañana (hoy) martes 14 de septiembre del 2021”, agregando que “Ricardo Contreras posee una amplia trayectoria en el área administrativa de la salud pública, desempeñándose anteriormente como subdirector administrativo y posteriormente director del Hospital de Carabineros; así como director nacional de salud de la institución”.

“Agradecemos al director saliente del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, por el trabajo realizado en que estuvo al frente de tan prestigiosa institución, y le deseamos todo el éxito en sus futuros desafíos”, finalizó indicando la misiva.

Nelson Reyes se había desempeñado como director del SSM desde el 9 de marzo de 2019, asumiendo entre otras tareas el manejo de la pandemia por Covid-19 y toda la articulación nacional que conlleva.

Si bien no se confirmó el motivo por el cual se decidió cesar a Reyes de sus funciones, fuentes ligadas al servicio y también a la Subsecretaría de Redes Asistenciales indicaron que fue por los últimos eventos negativos en los que el SSM se había visto envuelto, sobre todo lo relacionado con el Hospital de Puerto Natales, donde también fue removido su director.

Durante la tarde de ayer se notificó la salida del ahora exdirector del centro de salud de Natales, Darwin Letelier. En su reemplazo asumió desde el 1 de septiembre como subrogante José Miguel Paredes, ingeniero eléctrico, quien se desempeñaba como subdirector de Operaciones del mismo recinto asistencial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad