ezgif-6-d7f14afee772.gif
24 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
También reforzará la fiscalización a locales nocturnos

Salud anuncia testeos hasta en supermercados

cronica
14/09/2021 a las 13:01
Pinguino Web 1
1010

Las medidas contemplan, además acercar los buses de PCR y antígeno a lugares de mayor afluencia de público, incluso, supermercados, carnicerías y comercios.

Fiscalizar, prevenir y testear es la consigna que comienza a regir desde hoy y hasta pasadas las Fiestas Patrias para la autoridad sanitaria regional.

De esta forma, serán reforzadas las medidas preventivas contra el Covid-19, teniendo en consideración lugares de aglomeración y también el llamado al autocuidado.

Las medidas que serán reforzadas principalmente serán las fiscalizaciones a distintos locales de atención al público, los cuales serán rigurosamente inspeccionados tras el episodio detectado la semana pasada que finalizó con el cierre temporal de un local nocturno, el cual cometió graves infracciones sanitarias.

Otro punto que también será reforzado es la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, el cual realizará durante estos días testeos preventivos Covid-19 en los lugares con mayor aglomeración como son: supermercados, carnicerías, locales comerciales, entre otros, por lo que el llamado a la comunidad es a testearse y poder pasar unas festividades con tranquilidad.

“Ya tenemos el equipo que va a trabajar en estos días previos, durante y posterior a Fiestas Patrias, porque queremos reforzar las medidas de autocuidado que ya conocemos y reforzar las normas sanitarias que aseguren un fin de semana de Fiestas Patrias tranquilo”, explicó Eduardo Castillo, seremi (s) de Salud.

Priorización de fiscalización

Ya es un hecho que a nivel regional Magallanes no tendrá las conocidas fondas, ramadas y kermeses como en años anteriores, principalmente por las restricciones de aforo que rigen de manera excepcional para estas festividades, por lo que las fiscalizaciones estarán focalizadas a los lugares de mayor afluencia.

“Nos reunimos con todos los jefes provinciales de Salud y hasta ahora no hay solicitud alguna de eventos. De mantenerse así la situación, vamos a fiscalizar preferentemente lugares donde habrá aglomeración de personas y también allí vamos a potenciar el testeo; por ejemplo, este viernes en el Parque María Behety, el cual no tendrá actividades pero sí permanecerá abierto”, explicó Castillo, quien agregó: “El equipo de fiscalización nocturna que funciona de lunes a domingo continuará realizando sus fiscalizaciones a locales nocturnos. Hemos presenciado que ha habido un relajo en el acceso a restaurantes y locales de diversión donde no exigen pase de movilidad, y si lo exigen solo piden mostrar el código QR, sin el escaneo correspondiente para ver si la persona está o no habilitada, entonces el llamado es a aquellos establecimientos que colaboren para mantener la situación en la que hoy nos encontramos”.

Testeo nocturno

A nivel nacional, Magallanes encabezó la iniciativa de operativos nocturnos, los cuales fueron valorados por el ministro de Salud, Enrique Paris, situación que será retomada durante estas festividades.

“Queremos potenciar lo que estamos haciendo, y en la medida en que podamos dar respuestas a los lugares de mayor aglomeración, vamos a tener concentración, con una forma propositiva; hoy tenemos un porcentaje importante de vacunación que se ha visto reflejado en las cifras y podremos mantenerlo en la medida en que nos cuidamos y conservemos las medidas, la idea es que cuando finalicemos estas Fiestas Patrias y evaluemos unos diez días posterior a ellas, no tengamos un aumento de casos, que es lo que más nos preocupa”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad