23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Después de más de 17 meses de pandemia.

Tito Aguilar: “Sin duda, una alegría inmensa volver a jugar después de tanto tiempo”

deportes
14/09/2021 a las 20:00
960

El técnico del cuadro Estrella del Sur analizó el cuadrangular amistoso jugado el pasado fin de semana en el complejo Francisco Bérmudez, y organizado además junto al club Río Seco, con participación de Prat y San Felipe.

El pasado fin de semana volvió el fútbol magallánico de forma presencial al Barrio Sur tras la organización de un cuadrangular amistoso de preparación, organizado por los clubes Estrella del Sur y Río Seco, además de la participación como invitados de los equipos de San Felipe, de la Asociación 18, y Prat, de la Asociación Punta Arenas.

Más allá de los desafíos futbolísticos que marcaba el retorno de los jugadores al rectángulo de juego después de más de 17 meses de pandemia, una barrera importante a cumplir eran los protocolos sanitarios, tanto a nivel de jugadores, árbitros y espectadores, y la logística que tiene que ver con camarines, balones de fútbol y todo lo que concierne a un espectáculo deportivo.

Para saber más detalles de aquello, conversamos con Tito Aguilar, técnico del equipo Estrella del Sur y pieza fundamental en el rodaje del cuadro sureño, tanto en lo admirativo como deportivo, y quien se refirió al retorno del balompié regional, el rendimiento mostrado por su equipo -que aún se encuentra en rodaje de preparación-, el cumplimiento de las normas sanitarias y los desafíos que se vienen en el futuro.

-¿Qué significó retornar al fútbol tras más de 17 meses de pandemia?

“Sin duda, una alegría inmensa poder volver a jugar después de tanto tiempo. Espero que podamos seguir en esta senda, sobre todo en el cuidado de la salud, para que de esta manera la pandemia esté controlada y así poder seguir con las futuras competencias que se vienen, tanto en el Barrio Sur como en el torneo comunal”.

-En lo netamente deportivo, ¿cómo viste a tu equipo en relación al desarrollo de los primeros partidos y considerando los nuevos jugadores que llegaron a la institución?

“Conforme, e incluso un poco mejor de lo que yo esperaba. Sin duda nos falta mucho para llegar a tener el nivel físico y futbolístico que teníamos hasta antes de la pandemia, y eso requiere trabajo. Es comenzar de cero y volver a empezar, por lo tanto poco a poco iremos avanzando en cada una de las etapas de preparación”.

-El cuadrangular jugado el pasado fin de semana fue organizado junto al cuadro de Río Seco. ¿Cuál es el balance del desarrollo del certamen, considerando la responsabilidad que había para cumplir con los protocolos sanitarios?

“Se trabajó hace mucho tiempo en la confección de los protocolos de salud para la competencia, donde tuvimos que ajustarnos para cumplir con lo autorizado por la Seremi de Salud y del Deporte, pero conforme porque es un nuevo paso que dimos y un avance en el desarrollo de la competencia de la Asociación Barrio Sur”.

-¿Qué se viene a futuro para el cuadro de Estrella del Sur y hacia dónde apuntan los desafíos para el 2021-2022?

“Lo primero que se viene, es seguir entrenando con mis jugadores, para buscar una óptima forma física e ir mejorando día a día en lo futbolístico.

Luego de eso, pensar en lo que se viene, que son los objetivos que tenemos como equipo, buscar un tricampeonato en el futbol del Barrio Sur y llegar lo más alto posible en el comunal. Pero todo con tranquilidad; quiero contar primero con todo mi plantel disponible y para eso nos falta mucho todavía”.

En lo deportivo, el campeón del cuadrangular fue el cuadro de San Felipe, que derrotó en la final al anfitrión Estrella del Sur por 2 goles a 1, mientras que por el tercer lugar jugaron Río Seco y Prat, triunfando el cuadro sureño por un gol a cero.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad