20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Villa El Ovejero de Punta Arenas

Mujer demanda a sus vecinos por ruidos molestos y pide indemnización de $16 millones

tribunales
21/09/2021 a las 13:01
Pinguino Web 1
5975

Tras acudir a la Corte y al Juzgado de Policía Local, concurrió a la justicia civil por los ruidos “que llegaron a ser insostenibles”. La acción se dirige a dos vecinos y pide que cada uno pague ocho millones de pesos por el daño causado.

Cansada de los ruidos molestos, una residente de la Villa El Ovejero de Punta Arenas demandó a sus dos vecinos. Acusa daños sicológicos por la situación y solicita que cada uno pague ocho millones de pesos por indemnización de perjuicios por concepto de daños.

La mujer, de 60 años, vive en el sector desde el 2000 junto a su grupo familiar. Un muro divisorio la separa de la casa vecina. Según la demanda, su propietaria pone música a alto volumen y hasta altas horas de la noche, incluso en los días de semana.

Los disturbios, según la acción judicial, “llegaron al punto de ser insostenibles, provocando graves estragos en el desarrollo de la convivencia familiar y su desempeño laboral”.

Antes de acudir a la justicia la mujer ha solicitado a su vecina mayor consideración. “Es mi casa y aquí yo hago lo que quiero”, le habría respondido, según la demanda. También ha llamado a Carabineros en promedio tres veces por semana, pero sin éxito.

La mujer tiene un segundo frente en la casa del frente. Allí se desarrollarían fiestas y reuniones sociales que terminaban a altas horas de la madrugada. “No conforme con la realización de sus reuniones dentro de su domicilio, abría tanto puertas como ventanas, logrando así que el sonido de su música y conversaciones se expanda”, lamenta.

En mayo, el Juzgado de Policía Local de Punta Arenas sentenció a los vecinos al pago de casi 150 mil pesos por ruidos molestos. Respecto de la propietaria de la casa colindante, la Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección y falló que se abstuviese de provocarlos en el futuro.

Esta vez la mujer decidió acudir al Juzgado Civil de la ciudad. Los vecinos podrían pagar una indemnización de perjuicios por los daños provocados de hasta ocho millones cada uno.

Para justificar la cifra, la demandante señala tener un diagnóstico de trastorno de sueño y de ansiedad generalizada. Además acusa que su capacidad laboral ha disminuido por los sonidos fuertes, pues ha desempañado labores de teletrabajo durante la crisis sanitaria.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad