ezgif-6-d7f14afee772.gif
28 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deportes

Tendremos Juegos de la Araucanía a la chilena. Magallanes será sede del básquetbol femenino

deportes
21/09/2021 a las 17:01
Pinguino Web 1
1288

La competición, que por motivos de la pandemia se realizará solo con delegaciones nacionales, se llevará a cabo desde el 26 de octubre al 26 de noviembre en siete regiones. En tanto, la competencia del baloncesto damas se realizará del 26 al 31 de octubre.

Después de vivir un complicado 2020 producto de la pandemia por Covid-19 que golpeó fuertemente al deporte regional y que llevó a suspender los Juegos Binacionales de la Araucanía, este 2021 volverá la emoción de una de las competencias más tradicionales de la Patagonia chilena y argentina. Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, para esta edición cada país realizará una versión nacional de la competición.

De esta forma, desde el 26 de octubre al 26 de noviembre, las siete regiones de Chile que integran los Juegos de la Araucanía se medirán entre ellas en suelo nacional y lo harán en seis disciplinas deportivas: básquetbol, atletismo, vóleibol, ciclismo, natación y judo.

Además, la edición nacional de la ParaAraucanía, la que se realizará en la Región de La Araucanía desde el 23 al 26 de noviembre, contempla la realización del paraatletismo y paranatación.

Así, las regiones que participarán de esta inédita versión chilena de los Juegos de la Araucanía albergarán distintas disciplinas deportivas y Magallanes será la encargada de recibir el básquetbol femenino, competencia que se llevará a cabo desde el 26 al 31 de octubre en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas y que reunirá a cerca de 160 deportistas de las regiones desde Ñuble a Magallanes.

“El 2018 tuvimos una gran experiencia organizando los Juegos de la Araucanía y por lo mismo quisimos apostar con ser sede de una de las disciplinas que tendrá la Araucanía durante este 2021. Este es un paso muy importante para demostrar que estamos retomando la práctica deportiva y las competencias tanto a nivel local como nacional, además que les permitirá a nuestros deportistas medirse con selecciones del sur de nuestro país y sentir la emoción de estar representando a la región de local”, señaló la seremi del Deporte, Odette Callahan.

En tanto, la Región de los Ríos será la encargada de albergar el atletismo damas (7 al 10 de noviembre), básquetbol varones (7 al 12 de noviembre), mientras que Aysén recibirá la competencia de judo (26 al 31 de octubre).

Por su parte, la Región de La Araucanía, además de recibir las competencias de la ParaAraucanía, también albergará la natación (7 al 11 de noviembre). Además, Biobío estará a cargo de la organización del vóleibol varones y damas (13 al 18 de noviembre) y Los Ríos organizará las disciplinas de atletismo damas (7 al 10 de noviembre) y básquetbol varones (7 al 12 de noviembre).

Finalmente, la Región de Los Lagos tendrá a su cargo el ciclismo (4 al 8 de noviembre) y Ñuble organizará el atletismo damas (11 al 14 de noviembre).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad