25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunales

Un mes sin visitas y traslado de cárcel: las sanciones que puede recibir reo que intentó fugarse

tribunales
21/09/2021 a las 10:29
Pinguino Web 1
3355

Hoy se pronuncia Tribunal Oral.

Hasta un mes privado de visita y un potencial traslado arriesga el interno que habría intentado darse a la fuga del Complejo Penitenciario de Punta Arenas. Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal comunicarán hoy las sanciones disciplinarias que recibirá.

El hecho se produjo el 12 de septiembre. Funcionarios de Gendarmería lo vieron escalar un muro del patio que da a la línea de fuego. Fue reducido y segregado del resto de la población penal del módulo C, quienes fueron dirigidos al hall.

El reo –que espera juicio por homicidio frustrado– señaló en su declaración que todo se trató de un malentendido. “Efectivamente escalé la malla de mi módulo y salté hasta el patio para buscar unas pelotas. Luego volví a escalar para devolverme, y mientras me encontraba en las alturas de la malla me dediqué a observar”, dijo a los gendarmes.

Otro interno del módulo C también arriesga 30 días sin visitas. Cuando los gendarmes trasladaron a la población penal al hall, un usuario se habría resistido al procedimiento y agredido con golpes de pies y puños a un gendarme.

Según su abogado, el imputado se resistió al desalojo cuando salía de la ducha y solo vestía una toalla. “A juicio de esta defensa, podría considerarse un trato vejatorio”, dijo.

Gendarmería solicita que los reos sean sancionados con 30 días sin visitas y que se les traslade a otros recintos penales del país. La decisión recae en el tribunal oral, que comunicará hoy su decisión.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad