19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunales

Abogado de vecino demandado por ruidos molestos: “Los fundamentos en los que se basa la denuncia son falsos”

tribunales
22/09/2021 a las 12:28
Pinguino Web 1
3070

Vecina de Villa El Ovejero pide que le pague 8 millones de pesos como indemnización de perjuicios.

“Los fundamentos sobre los cuales se basa la denuncia resultan ser falsos”. Así califica el abogado Darío Ascencio la demanda en contra de su cliente, a quien lo acusan por presuntos ruidos molestos y podría pagar hasta ocho millones de pesos como indemnización.

La acción legal fue interpuesta por una mujer de 60 años que reside en la Villa El Ovejero. Demandó a sus dos vecinos por las reuniones sociales hasta la madrugada y la música a alto volumen. “Llegó al punto de ser insostenible, provocando graves estragos en el desarrollo de la convivencia familiar y su desempeño laboral”, denuncia.

Su demanda la tramitan los juzgados civiles, pero ya ha acudido a otras instancias. En 2019 la Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección a su favor para que una de las demandadas parase con los ruidos molestos. La conducta no habría cesado y en mayo pasado el Juzgado de Policía Local sentenció a los dos vecinos al pago de casi 150 mil pesos.

“La condena en el Juzgado de Policía Local se basa en declaraciones de testigos que ni siquiera viven en el sector”, se defiende el abogado Ascencio.

El representante de uno de los vecinos también exhibe un certificado de la Dirección de Inspecciones del municipio, donde se constata que los funcionarios municipales fiscalizaron el pasaje en tres fechas del 2020, sin registrarse ruidos molestos

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad