ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunales

Corte de Apelaciones confirmó prisión preventiva para investigado por tráfico de drogas

tribunales
22/09/2021 a las 15:02
Pinguino Web 1
2576

José Aguilar Ule, más conocido como “El Toche”. Su defensa argumentó que la droga hallada corresponde a microtráfico y que los vehículos de alta gama incautados se justifican por su negocio de compraventa. Sin embargo, el tribunal de alzada rechazó el recurso.

Este martes la Corte de Apelaciones de Punta Arenas se pronunció respecto de la medida cautelar que pesa sobre José Aguilar Ule, quien es investigado por tráfico de marihuana y cocaína. Los ministros resolvieron confirmar lo resuelto en el Juzgado de Garantía y mantener la prisión preventiva.

“El Toche” –como es conocido entre sus pares– fue detenido el 9 de septiembre, tras ser objeto de una investigación que duró ocho meses. Le incautaron 100 gramos de cannabis, residuos de cocaína, cinco vehículos de alta gama avaluados en 50 millones de pesos y cerca de cuatro millones en efectivo. Su pareja también fue arrestada y la formalizaron en calidad de cómplice.

Por solicitud del fiscal Manuel Soto el tribunal impuso la prisión preventiva al imputado por considerarse su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Opositora a la cautelar, la defensa apeló al tribunal de alzada para que quedase con reclusión parcial nocturna y firma mensual.

Según la defensa, la droga incautada corresponde a un delito de microtráfico. Además, los autos de lujo incautados se explicarían porque “El Toche” tiene un negocio de compraventa. La casa de tres pisos donde se encontraron los cuatro millones sería una vivienda social ampliada durante el tiempo.

Los argumentos en alzada fueron desestimados. El imputado tendrá que cumplir con prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales, a donde fue trasladado por las amenazas de muerte que habría recibido en el recinto penal de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad