ezgif-6-d7f14afee772.gif
24 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras no reconocer a los postulantes inscritos

Directiva regional del PPD decide no apoyar ninguna candidatura de su partido

cronica
22/09/2021 a las 18:03
Pablo Oyarzo
880

Mediante un comunicado, los dirigentes regionales del Partido Por la Democracia anunciaron que los inscritos a consejeros regionales no son los electos por el Consejo Regional, por lo cual no reconocen sus candidaturas y no los respaldarán.

La directiva regional del PPD, encabezada por Maritza Oyarzo, junto a Marlene Soto, secretaria, y Emiliano Escalante, tesorero de la colectividad, junto a la directiva provincial y comunal, expresaron mediante un comunicado que la inscripción realizada por el PPD a nivel nacional, ante el Servel, de las candidaturas al CORE por las provincias de Última Esperanza y Magallanes de Francisco Javier López Jara, Ximena Elsa Montaña Velásquez, Cristián René Ramos Valenzuela, Lorena del Carmen Vargas Vidal y Mauricio Javier Vidal Guerra, fue un error y agregan en la misiva que “se desconoce de dónde salió esta nómina de personas”.

Lo anterior se señala debido a que fue lo que expresó el secretario nacional del PPD, José Toro Kemp, a la directiva regional, según indican en el documento.

La directiva regional del PPD manifiesta en la misiva que “el error asumido por el ejecutivo nacional del PPD a través de José Toro Kemp, y que consistió en inscribir una lista de nombres distinta a la emanada por las instancias regulares (legales), pudo ser subsanada en forma y tiempo como permite la ley. El que no ocurriera da cuenta de que el aludir a un error fue una manera subrepticia de soslayar la verdad, y que trata de un acuerdo generado fuera de la institucionalidad por Guido Girardi Lavín y refrendado de pésima manera por su equipo político al interior del PPD, que eludiendo los mecanismos democráticos instaló de facto esta nómina de candidaturas”.

Más adelante señalan que “en relación a estas acciones que irrumpen en sentido contrario de lo que Chile busca como nuevas formas de convivencia, hemos realizado diferentes presentaciones ante los órganos pertinentes para que exista, constancia expresa, que la falta de acuciosidad de las instancias partidarias para resguardar los derechos políticos de las personas es un riesgo para la democracia que nace”.

Finalmente, añaden que “en lo inmediato esta organización y dirigencia regional no apoya ni colabora con ninguna de las candidaturas que son parte de esta nómina impuesta, ya que el vicio de origen de ellas les quita la legitimidad que necesitan para llegar al CORE”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad