25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Breve

En el Día del Trabajador Radial reconocen a locutor y radiocontrolador de El Pingüino

cultura
22/09/2021 a las 19:02
Pinguino Web 1
1503

Jorge Gómez y Luis García Barría recibieron reconocimiento ayer en actividad en Módulo Central de ZonAustral.

En 1942, bajo el gobierno de Juan Antonio Ríos, se conmemoró por primera vez el Día del Trabajador Radial. No obstante, recién en el mandato de Patricio Aylwin, a través de un decreto supremo, se reconoció esta celebración.

Esta larga historia cumplió ayer 79 años, por lo que se realizaron a nivel nacional reconocimientos a los más destacados locutores y radiocontroladores de cada región y también un homenaje para quienes han partido.

En Magallanes este evento se realizó en el módulo central de la ZonAustral, donde esta iniciativa -al igual que en todo Chile- nació con el objetivo de consagrar la importancia de este medio de comunicación.

El reconocimiento a la trayectoria fue para el locutor radial de Pingüino Multimedia Jorge Gómez. Esta entrega fue realizada por el presidente regional de la Archi, Iván Lara.

“Este reconocimiento lo recibo, primero, con mucha humildad, porque si nos entregan un reconocimiento es porque las cosas se están haciendo de buena manera, y mientras se sigan haciendo las cosas de buena manera y con pasión se estará haciendo un bien a la comunidad”, indicó Jorge Gómez.

Asimismo, también agregó que “este es el reconocimiento más importante que me ha entregado la radio, porque esto te lo entregan los colegas de la radio. Sin duda que tiene un sabor especial para mi familia y para mí, como algo propio”.

Este reconocimiento fue entregado por el Comité Regional Austral a Jorge Gómez Miranda en el Día del Trabajador Radial. En su mensaje, este aclara que “en el Día del Trabajador de la Radio, en reconocimiento por su destacada trayectoria en la radiotelefonía de Magallanes. Punta Arenas, septiembre 2021”.

Este evento fue conducido por Daniel Miranda, de la Radio Presidente Ibáñez, quien se encargó de realizar la presentación previa a la entrega de los galardones.

“Este reconocimiento se recibe con la alegría de siempre, pensando en que tú cuando llegas a la radio no piensas en recibir un reconocimiento. Hay que reconocer que esta gestión, encabezada por Iván Lara, ha sido muy importante en el sentido de intentar juntarnos a los que éramos parte de la radio antigua”, señaló el radiocontrolador Luis García Barría, quien también es parte de Pingüino Radio.

Asimismo, García detalló, en cuanto a su historia laboral, que empezó a trabajar cuando tenía cerca de 19 años, pero como vendedor de publicidad en Radio Minería. Luego hizo carrera radial en Radio Camelot, que estaba ubicada en ZonAustral y tiempo después en radios Magallanes y Polar, a lo que se suman otros medios regionales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad