23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El encuentro futbolero se disputará este domingo desde las 16:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Javier Castrilli se asegura y nombra a Roberto Tobar como árbitro del Superclásico: la U nunca lo ganó con él

deportes
22/09/2021 a las 20:00
Christian Gonzalez
953

El principal árbitro chileno de la década, Roberto Tobar, será árbitro central del duelo que enfrentará a la U y Colo Colo este domingo en Rancagua. Julio Bascuñán estará a cargo del VAR.

El nueve jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, fue súper claro al establecer le jerarquía del referato chileno. “Roberto Tobar es el mejor árbitro de América y uno de los mejores del mundo”, dijo el argentino en su presentación.
Esto restaba cualquier interrogante en torno al nombre de quien impartirá justicia en el Superclásico del fútbol nacional entre Universidad de Chile y Colo Colo. Tobar será el del silbato en el duelo programado para este domingo en Rancagua.
Además se conoció la nominación para el VAR, que estará a cargo de Julio Bascuñán. El juez llegará a El Teniente directamente desde Brasil, donde cumplirá la misma función este jueves en la semifinal de Copa Sudamericana entre Bragantino y Libertad.
Tobar dirigió su último Superclásico en enero, cuando albos y azules empataron sin goles en el estadio Monumental y enseñó cartulina amarilla a Gabriel Suazo, Iván Morales, Luis del Pino Mago, Osvaldo González y Jean Beausejour.

El registro de Tobar como árbitro del duelo mayor del fútbol chileno es favorable a Colo Colo, ya que suma tres triunfos del Cacique y dos empates. La U no ha sabido celebrar en este tipo de cotejos con el FIFA como central.
El encuentro estelar de la 22a fecha del Campeonato Nacional se disputará este domingo desde las 16:30 horas en el estadio Parque El Teniente de Rancagua. El cuadro albo es líder, con 40 puntos, seguido por La Calera y Universidad Católica (35). La U es quinta, con 33.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad