26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Gremios y autoridades dieron el vamos

Parte la temporada turística en Última Esperanza

cronica
22/09/2021 a las 21:01
Pinguino Web 1
1013

La delegada presidencial Ericka Farías valoró el trabajo realizado por los gremios para hacer de Magallanes un destino turístico en reactivación.

Autoridades regionales y provinciales anunciaron el lanzamiento de la temporada turística 2021 2022, en el Pueblo Artesanal Atherh Aike de Puerto Natales.

Hasta dicho lugar llegaron la delegada presidencial de Última Esperanza, Ericka Farías; la directora regional de Sernatur, Ximena Castro; la directiva de la Cámara de Turismo de Última Esperanza y representantes del Pueblo Artesanal Atherh Aike.

Las autoridades manifestaron que el próximo 27 de septiembre se realizará la apertura de la temporada para los destinos de Natales y Torres del Paine.

Sobre la reactivación del turismo en la provincia, la delegada provincial señaló que “como Gobierno de Chile estamos muy contentos por este anuncio, y agradezco también a los gremios porque gran parte de lo que hoy día se está realizando nació de ellos. Nosotros también queremos dar una señal con este hecho de que nuestra ciudad, nuestro destino único Natales y Torres del Paine, está habilitado y es plenamente seguro para recibir a los turistas”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur indicó que “queremos dar el mensaje de que Magallanes está activo, vamos a hacer la apertura de temporada iniciando las actividades en la provincia de Última Esperanza, queremos invitar a que participe la comunidad, que nos acompañen en este lanzamiento de temporada y celebración del Día Internacional del Turismo”. Añadió que “esta será la primera región que hará un lanzamiento de temporada desde el territorio y hacia el mercado nacional”.

En tanto, la gerenta de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar, afirmó: “Vamos a tener el 27 de septiembre el lanzamiento de temporada turística en busca de la reactivación de Magallanes, y queremos agradecer el apoyo que hemos tenido de la delegada presidencial provincial y la directora regional de Turismo, que nos han acompañado y respaldado en estas actividades como una herramienta que permita ayudar a la economía local”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad