ezgif-6-d7f14afee772.gif
24 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde China

Precios de contenedores a Punta Arenas llegan hasta 21 mil 350 dólares

general
22/09/2021 a las 17:36
Pablo Oyarzo
1185

Se trata de un precio que supera más de siete veces los valores que existían hace dos años y da cuenta de la “tormenta perfecta” que azota a la industria logística a nivel mundial.

Hasta los 21 mil 350 dólares llegaron esta semana los precios del traslado por flete de contenedores entre Shanghái y Punta Arenas, en medio de la llamada crisis que azota al sector y golpea a consumidores con una menor oferta de productos importados y que estos sean más costosos.

Se trata de un precio que supera más de siete veces los valores que existían hace dos años y da cuenta de la “tormenta perfecta” que azota a la industria logística a nivel mundial.

Según un reciente reportaje de BBC Mundo, en septiembre de 2020 mover un flete de China a Estados Unidos costaba 4 mil 469 dólares. Un año después cuesta 20 mil 615 dólares. En un año el precio casi se quintuplicó.

Según BBC Mundo, esto se debe en gran medida a la pandemia. Antes de ella, muchos contenedores se encontraban de tránsito en Europa y Estados Unidos, donde muchos finalmente se quedaron debido a las restricciones para prevenir el avance del coronavirus. Pero la cadena logística está seriamente afectada en todos sus eslabones, indica el reportaje, que menciona interrupciones de trabajo en los puertos chinos por tifones y sobre todo debido a las restricciones sanitarias impuestas por el Covid 19.

Peor aun, la crisis se extiende también a las fábricas chinas, hoy menos productivas, debido a la imposibilidad de mantener los flujos de producción previos a la pandemia, y lo mismo ocurre en la India, Vietnam y Bangladesh.

La consecuencia para los magallánicos es que cada vez hay menos productos importados en las diferentes tiendas y sus precios son cada vez más altos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad