19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Virus sincicial

Preocupación por notorio incremento de virus respiratorios en menores de edad

cronica
22/09/2021 a las 21:03
1619

Durante las últimas semanas, y tras la baja de los casos de Covid-19 en Magallanes, se ha notado un aumento de las atenciones respiratorias.

La baja de casos de Covid-19 en la Región de Magallanes ha sido notoria durante las últimas semanas, pero esto se contrapone con una situación que se ha venido presentando de manera más habitual en los últimos días, y que tiene relación con los tradicionales virus respiratorios. 

El personal de Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes ha debido incrementar su trabajo durante los últimos días, principalmente la unidad pediátrica, debido a la gran concurrencia de menores de edad que padecen el virus sincicial.

José Ignacio Iñiguez, jefe de la Unidad Emergencia Hospitalaria, señaló que el año pasado no se registraron este tipo de virus, lo que se atribuye al confinamiento que se registró debido a la pandemia.

“Durante el año pasado el único virus que tuvimos circulando fue el coronavirus, este año empezamos a ver nuevamente casos de los virus estacionales habituales, principalmente influenza, adenovirus y el que más llama la atención, el respiratorio sincicial. Después de que comenzó el desconfinamiento, la vuelta de los niños a clases y reuniones, comenzó la circulación de los virus, y como el SARS-CoV-2 está en retirada”, señaló el jefe de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes.

Agregó que los que más han registrado casos son los menores de edad, lo que se atribuye al retorno a las clases y el término del confinamiento que existía.

 “Hemos visto un aumento en la consulta respiratoria, tanto en adultos como en niños, pero en niños se nota más, no teníamos prácticamente consultas pediátricas durante el tiempo de la pandemia, pero ahora sí hay mucha, y en eso en un gran porcentaje es por patología respiratoria viral”, manifestó Iñiguez.

Respecto de los cuidados, señaló Iñiguez que estos deben ser similares al coronavirus, con el uso de mascarilla y el distanciamiento social, además del lavado constante de manos. 

“Las recomendaciones son las mismas que para todos los virus que se transmiten por la vía aérea, son las mismas recomendaciones para los otros virus, el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento y la ventilación de los espacios cerrados”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad