Durante las últimas horas el Tribunal Electoral Regional (TER) aceptó diversas candidaturas a consejeros regionales en Magallanes, luego de que estas fueran rechazadas por el Servel.
La primera postulación en ser aceptada fue la del excandidato a gobernador regional Claudio Flores.
Al ser consultado Flores respecto de esta resolución, señaló que “la noticia me llena de satisfacción, porque mi interés de trabajar por la región donde nací, me crié y decidí hacer mi proyecto familiar de vida está intacto. Creo firmemente en que la competencia es el mejor mecanismo para que lleguen los y las mejores, y hoy puedo decir con alegría que estoy nuevamente en competencia. Al mismo tiempo agradecer las muestras de cariño de muchas personas que a primera hora de la mañana de hoy me llamaron para felicitarme y apoyarme en este nuevo desafío. En este punto es importante primero agradecer a las 7.133 personas que confiaron y votaron por mi en la elección a gobernador regional, y reafirmar mi compromiso de trabajo permanente por Magallanes, en los temas que hoy son prioridad para miles de familias, como las soluciones a los sectores periurbanos de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, el desarrollo de una política regional de deporte y cultura, el desarrollo social y económico sustentable y sostenible de todas las comunas de la región y un apoyo decidido a los sectores asociados al turismo, que son los que siguen sufriendo con esta pandemia”.
Quienes también fueron aceptados fueron los candidatos a core del Partido Republicano, los cuales habían sido rechazados en su totalidad, es así que ahora serán candidatos Sandra Castillo, Alejandro Riquelme, Javier Romero, Jorge Vega, Manuel Gallardo Obando, Óscar Solorza, Luis Díaz y Sergio Rebolledo.