24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Magallanes podría llegar a cero casos activos en los próximos días

Casos activos bajaron a tan solo tres y autoridad llama a aumentar testeos

cronica
23/09/2021 a las 10:00
1180

Nuevamente ayer no se reportaron casos nuevos de Covid, lo que es favorable para la situación de la Región de Magallanes, como ha sido la tendencia desde hace ya varias semanas.

Ayer nuevamente se entregó un reporte por parte de la autoridad de Salud, el cual parece favorable, pues también mostró una baja de casos en la Región de Magallanes.


Según lo informado por el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, no hay casos nuevos, lo que permitió que bajen considerablemente los casos activos, recordando que casi tuvimos diez activos hace algunos días. Ahora solo hay tres, y que podrían bajar por primera vez desde que se inició la pandemia a cero, lo que podría ocurrir dentro de los próximos días.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, la región presenta un total de 29.246 casos de coronavirus acumulados.

“Las muestras procesadas por los laboratorios corresponden a 572 exámenes analizados”.

“Vamos aumentando el número de testeos, pero se requiere que la cantidad de análisis diarios sea mayor, ya que aumentar la búsqueda activa nos otorga una mayor tranquilidad respecto de la posibilidad que se produzcan contagios y que estos sean detectados oportunamente. De esta forma nos adelantamos a nuevos casos y evitamos que se vaya generando silenciosamente un posible brote”.

Por eso, lo importante es testearse periódicamente, insistió.

“El Ministerio de Salud informa la recuperación de 28.697 personas y nos mantenemos con 498 fallecimientos a causa del Covid-19”.

Agregó que “hoy descendimos en los casos activos a tan solo tres”.

Agregó que las muestras procesadas desde que se inició la pandemia totalizan a la fecha 289 mil 869 exámenes de PCR.

“Nos mantenemos con un 0% de positividad diaria e igual promedio semanal”, señaló Castillo.

En relación a los casos de hospitalización, explicó que “de 285 personas hospitalizadas que se mantienen en la red de salud en la región, dos pacientes son positivos a Covid-19, cifra que representa el 1% del total de hospitalizados en Magallanes”.

No hay pacientes Covid en aislamiento.

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) es de 11 personas en la red, quedando 10 camas disponibles. Se mantiene una persona positiva a Covid-19 internada en la UCI.

Otras 19 personas permanecen en UTI y quedan disponibles 17 camas. Se mantiene un paciente Covid positivo en estas unidades.

Ocho personas están utilizando soporte ventilatorio, hay 13 disponibles, lo que representa una ocupación de un 38,1%

La ocupación de camas críticas descendió a 52,6%.

Las fiscalizaciones a las personas que se mantienen en cuarentena persisten por parte del personal de Salud, quienes durante los últimos días no han efectuado sumarios.

“Ayer (martes) se realizaron 51 inspecciones de cuarentena en domicilio a casos positivos, contactos estrechos, casos probables y cuarentena de viajeros”.

Sumarios

“Llevamos un total de 170 mil 128 fiscalizaciones con una cifra de 1.325 sumarios a la fecha”, concluyó Castillo.

Dosis de refuerzo

Referente a la vacunación, Castillo indicó que “este miércoles es el turno de las personas que tienen entre 37 y 42 años y mañana jueves los de 30 a 36 años”.

“En cuanto a quienes tengan las dos dosis de Sinovac al 9 de mayo y tengan 55 años y más, también pueden ir a los puntos de vacunación”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad