26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deportes

Ciclistas regionales se preparan para enfrentar la primera fecha del Campeonato Ruta 2021

deportes
23/09/2021 a las 19:01
Pinguino Web 1
1225

El evento pedalero, que reunirá a jóvenes y adultos, tanto en damas como varones, es organizado por la Asociación Local de Ciclismo Punta Arenas (Alcipa), y permitirá reunir a los grandes exponentes regionales, después de más de 17 meses de pandemia.

El próximo domingo vuelve la fiesta del ciclismo en ruta despues de más de 17 meses de pandemia.

El certamen deportivo es organizado por la Asociación Local de Ciclismo de Punta Arenas (Alcipa), con la finalidad de retomar una disciplina tan tradicional e importante en la historia del deporte en Magallanes. Es así que la Alcipa ha diseñado un campeonato que contará con seis fechas desde este domingo y hasta diciembre.

Antonio Bradasic, presidente de la Alcipa

Para conocer más detalles del certamen conversamos con Antonio Bradasic, quien el pasado lunes estuvo invitado en Pasión Deportiva, hablando justamente del evento pedalero. A continuación un estracto del programa.

-Antonio, retomar el ciclismo después de un año y medio de pandemia no es menor. ¿Cómo lo sienten ustedes como directivos y en el mismo caso de los ciclistas?

“Como directivos es una gran alegría y un tremendo desafío poder dar inicio a la temporada de ciclismo en ruta. En el caso de los ciclistas, hay gente que está entrenando hace bastante tiempo, otras recién sacando su bicicleta, pero este domingo queremos partir con una distancia menor, de 50 kilómetros, para que se vayan poniendo a punto, donde hay 12 categorías, 6 de varones y 6 de damas, pero lo que hay que recalcar aquí también es que la categoría entre los nacidos el 2006 y el 2003 va a contar con un control que va a hacer por tres fechas consecutivas, con la finalidad de que el IND pueda sacar a los competidores para los próximos Juegos de la Araucanía nacionales que se van a hacer este año en la ciudad de Puerto Montt”.

“Esto tambien conlleva una gran responsabilidad que hemos tomado como asociación, con la cooperación del IND, que nos está facilitando la ambulancia, que es uno de los gastos mayores en este tipo de certámenes y donde nosotros con mucho gusto estamos trabajando para que todo salga de la mejor manera y ya pensando a futuro. El próximo año queremos subirle el nivel de competencia de los corredores para las próximas Araucanía”.

-¿Qué significa para la Alcipa organizar este torneo donde se contemplan seis fechas y además agregar la responsabilidad de cumplir con los respectivos protocolos de salud?

“La verdad es que hemos tenido hartos problemas para organizar esa fecha, porque son cosas nuevas y no tenemos mucha gente como para controlar. Así que aprovechar a hacer un llamado a los exciclistas, a la gente que le gusta esta linda disciplina, a sumarse a trabajar con nosotros y entre todos mantener vivo el ciclismo en Magallanes. Referente a los protocolos, se está trabajando en cada uno de los detalles para cumplir las exigencias establecidas”.

Inscripciones

Hoy a las 20 horas se cierran las inscripciones en la Tienda Margoni Bike y el sábado desde las 15 y hasta las 18 horas estaremos recibiendo a los últimos ciclistas que quieran inscribirse para la carrera en la oficina del Gimnasio Sokol.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad