24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
400 beneficiados

Corfo lanza programa para capacitar a guías de turismo

tendencias
23/09/2021 a las 20:35
1124

El curso será impartido por la Universidad Andrés Bello, tiene 100 cupos y se espera que los beneficiarios adquieran conocimientos en esta áreas.

Corfo lanzó ayer la convocatoria para postular al “Curso Especialización Guías en Ambiente de Montaña para la Actividad de Excursionismo y Trekking”, iniciativa liderada por la corporación y que busca capacitar a guías chilenos que cuenten con experiencia en trekking de turismo de aventura y montaña, específicamente.

Pablo Terrazas, director ejecutivo de Corfo, expresó: “Hoy en Chile el sector de aventura presenta grandes desafíos en materia de capital humano; por ejemplo, el número de guías con certificación profesional Uimla es muy bajo en comparación con nuestros países vecinos. Desde Corfo lanzamos un Plan Nacional de Turismo de Montaña para aprovechar los enormes beneficios de nuestra cordillera, y para ello necesitamos posicionar a Chile como un destino seguro y de calidad mundial, que contribuya a un desarrollo turístico sostenible. Invitamos a todos los guías con experiencia en este sector a participar del curso, que será una herramienta fundamental para que puedan profesionalizarse”.

El curso será impartido por la Universidad Andrés Bello, tiene 100 cupos y se espera que los beneficiarios adquieran conocimientos en áreas de su especialidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad