ezgif-6-d7f14afee772.gif
24 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cultura

Elige Cultura se alza como la gran plataforma colaborativa a nivel nacional

cultura
23/09/2021 a las 21:01
Pinguino Web 1
856

Se han sumado cerca de 900 organizaciones culturales.

Chile ha vivido un acelerado proceso de transformación que le ha permitido sumarse velozmente a la revolución digital, propiciado principalmente durante los últimos meses debido a la pandemia. Esto ha sido visible en la experiencia que ha desarrollado Elige Cultura, que el año pasado fue visitada por 790 mil personas, el doble con respecto al 2019; un proceso de un año en el que se han sumado casi 900 organizaciones culturales en todo Chile.

Elige Cultura reúne de forma atractiva la programación artística, cultural y patrimonial del país. Además permite de una manera innovadora y transversal acceder a contenidos culturales virtuales, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, a través de su sitio web y redes sociales reúne contenidos relevantes y valiosos del acervo cultural nacional, facilitando el acceso a la ciudadanía, generando un diálogo y una comunidad activa.

La plataforma presenta una cartelera de eventos culturales de todas las regiones del país, además de material multimedial que permite acceder a diversas instituciones y espacios culturales del mundo.

Tiene acceso a recorridos virtuales de museos, colecciones de arte en línea, galerías de fotos, documentales y aplicaciones móviles. El sitio web también tiene especiales dedicados a las artes escénicas, música y cine chileno, mujeres creadoras, artesanías, libros, públicos y cultura digital.

“Elige Cultura ha sido una manera de llevar a la ciudadanía actividades y contenidos digitales de las más variadas disciplinas, pero también una vitrina para que las instituciones den a conocer el trabajo que han seguido desarrollando durante la pandemia. Desde que se inicia la pandemia, Elige Cultura se convirtió en una plataforma que no solo logró posicionarse a lo largo de todo Chile, sino que también en el extranjero. Nuestro desafío es seguir evolucionando”, comentó Luz María Díaz de Valdés, jefa de la Unidad de Cultura Digital.

La plataforma cuenta con 845 organizaciones culturales inscritas, de todas las regiones. Entre ellas se encuentran el Instituto de Música UC, el Museo Violeta Parra, GAM, la Biblioteca Regional de Antofagasta, la Casa de la Cultura Chiguayante, el Centro Arte Alameda, la Cineteca Nacional de Chile y la Corporación Cultural de Las Condes.

Elige Cultura recientemente lanzó una aplicación móvil disponible para descarga gratuita para sistemas iOS y Android.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad