19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la instancia estuvo la comunidad educativa de este establecimiento educacional

Escuela Bernardo O’Higgins lanzó “Proyecto de Recuperación Pedagógica Física y Emocional”

cronica
23/09/2021 a las 22:00
1253

Son 137 alumnos de un total de 406 matriculados los que presentan una nota bajo 4,0, según un diagnóstico institucional y externo aplicado previamente.

Actualmente si bien son 27 de los 32 establecimientos educacionales pertenecientes a la Cormupa los que operan con clases presenciales, ya sean híbridas o mixtas, el impacto que ha generado la crisis sanitaria ha perjudicado enormemente el aprendizaje de gran parte de los estudiantes.

Es por este motivo que la Escuela Bernardo O’Higgins inició el “Proyecto de Recuperación Pedagógica Física y Emocional”, programa que ya fue lanzado en este mismo establecimiento educacional. Este contempla todo el currículo educativo, el que tiene un objetivo macro para trabajar los problemas que conllevan los alumnos. Uno de estos objetivos es el de preparar a los alumnos en lenguaje, lectoescritura y la comprensión de lectura; también en las operaciones básicas y la resolución de problemas; además de la crisis del estado emocional a través de un perfeccionamiento constante que involucra también a los docentes. Lo anterior, abarca a toda la educación general básica, desde primero hasta octavo año básico.

En esta instancia estuvieron presentes los docentes de las principales asignaturas, además de la jefa de UTP, Alicia Vidal. "A los alumnos lo que más les afectó fue el encierro, el no compartir y socializar con sus compañeros, con sus profesores. Eso ha traído una crisis de angustia y de dejarse estar en la casa. Nosotros vamos a trabajar con una asignatura que se llama 'Contención Emocional' que se trabajará los días viernes. Y también se realizará una nivelación para quienes están con descenso pedagógico, de manera presencial y también online".

En este retorno a clases que ha tenido la Escuela Bernardo O’Higgins, aplicaron un diagnóstico institucional y externo, donde de los 406 matriculados son 137 los alumnos que están con descenso pedagógico bajo nota 4.0, una cifra preocupante.


En ese contexto, para paliar esta crisis es que en este segundo semestre están trabajando con 260 alumnos de manera presencial, con una jornada que comienza a las 8.00 horas hasta las 13.30 horas.


El director de este establecimiento educacional, Julián Mancilla, valoró este retorno a clases presenciales. "Los niños están con cara de alegre y contentos de volver a clases. Entre el 60% y el 70% de los alumnos está teniendo clases en el aula, por lo tanto estamos muy felices tanto los adultos como también los niños", dijo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad