19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cultura

Magallanes se suma con cicletada familiar a la celebración del Día Nacional Sin Autos

cultura
23/09/2021 a las 20:01
Pinguino Web 1
1161

tiene por objetivo concientizar a la población sobre el uso del transporte público, otros modos de transporte no motorizados, la eficiencia energética y la vida sana a través del uso de ciclos.

Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional Sin Automóvil, que desde 2018 se celebra el último viernes de septiembre en nuestro país, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con la Seremi del Deporte, Injuv y el Sistema Elige Vivir Sano de la Seremi de Desarrollo Social, realizarán una cicletada y tarde familiar en la Costanera del Estrecho de Punta Arenas, la que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre desde las 15:00 horas.

La actividad marcará la conmemoración de este día en Magallanes y tiene por objetivo concientizar a la población sobre el uso del transporte público, otros modos de transporte no motorizados, la eficiencia energética y la vida sana a través del uso de ciclos.

Por lo mismo, el llamado de las autoridades regionales es a reunirse la tarde del sábado en el Monumento de la Goleta Ancud para dar inicio a la actividad, la que contempla una clase de zumba, un calentamiento en bicicleta fija y un recorrido por la Costanera del Estrecho de Magallanes en vehículos no motorizados.

“Queremos aprovechar este día para incentivar en la población el uso del transporte urbano con que contamos en Punta Arenas y llevar la mirada a medios de transporte no motorizados como válidos para la movilidad en nuestra región”, señaló Marco Mella sobre la actividad que se realizará en Punta Arenas, donde se podrá disfrutar de una tarde sin emisiones. En ese sentido, la seremi del Deporte, Odette Callahan, señaló que “es muy importante poder disfrutar de los distintos espacios que tenemos en la región para realizar actividad física y deporte, y por lo mismo nos quisimos sumar a esta actividad para concientizar sobre la importancia que tiene el uso de vehículos no motorizados no solo para el cuidado del medioambiente sino que también para el cuidado de la salud física y mental”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad