ezgif-6-d7f14afee772.gif
24 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ingresaron a su departamento debido a una llave entregada por la propia afectada

Pareja es condenada a un año de cárcel por sustraer joyas y dinero a víctima

tribunales
23/09/2021 a las 15:00
Pinguino Web 2
1956

El tribunal los condenó por violación de morada y hurto. Se sustituyó la pena de la mujer por la reclusión nocturna, mientras que el acusado tendrá que cumplir efectivamente la sentencia.

Ayer el Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a una pareja por la sustracción de bienes avaluados en 960 mil pesos de un inmueble en Loteo del Mar. Alfredo Lenis Montiel fue sentenciado a un año de cárcel, mientras que la coimputada, Ana Pinochet Villarroel, cumplirá con reclusión parcial nocturna.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, la víctima era amiga del acusado y le entregó voluntariamente las llaves de su departamento. El 28 de noviembre de 2020 el imputado y su pareja aprovecharon la oportunidad para ingresar al domicilio y hurtar las especies. Se llevaron joyas, un parlante y 300 mil pesos en efectivo.

Los hechos se denunciaron y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI realizó las diligencias. Casi tres semanas después ambos fueron detenidos y los formalizaron por robo en lugar habitado. Por la gravedad del delito, el tribunal les impuso la prisión preventiva.

El caso dio un vuelco en marzo pasado. La víctima manifestó que la llave de su departamento jamás fue sustraída –como se indicó en el control de detención–, sino que la entregó voluntariamente al acusado. Su interés era concluir con la causa y que sus bienes fuesen devueltos.

El nuevo antecedente permitió que la Fiscalía recalificase los delitos como violación de morada y hurto simple. Pinochet Villarroel pudo abandonar la cárcel y quedó con arraigo regional. Su pareja no tuvo la misma suerte; el tribunal mantuvo la prisión preventiva por las condenas previas que registra.

Ambos esperaron el juicio en su contra hasta ayer. En un procedimiento simplificado, el juez Cristián Armijo los condenó a penas diferenciadas. La mujer fue sentenciada a un año de reclusión parcial nocturna domiciliaria. El Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería debe monitorear su cumplimiento a través de una tobillera electrónica.

Lenis Montiel –que fue enjuiciado desde el recinto penitenciario– fue condenado a un año de prisión. Sin embargo, los días que lleva en prisión preventiva le serán abonados, por lo que puede recuperar su libertad en tres meses más.

Además, ambos tendrán que pagar una multa de 1 UTM (cerca de 50 mil pesos).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad