20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Habían sido incautadas en Bahía Chilota

Sernapesca Magallanes devolvió 490 kilos de centolla viva al mar

cronica
23/09/2021 a las 19:30
1275

Se encontraban bajo el tamaño mínimo legal, que es de 12 centímetros desde la cabeza al final del caparazón.

Funcionarios de la oficina del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Magallanes llevaron a cabo una fiscalización de rutina en Bahía Chilota para verificar que el recurso desembarcado cumplía con la talla mínima permitida para su extracción.

Al medir las centollas que estaban descargando vivas desde la embarcación, los fiscalizadores comprobaron que 490 kilos de esta especie de crustáceo estaban bajo el tamaño mínimo legal, por lo que procedieron a incautarlo y devolverlo al mar. Además cursaron una citación al Juzgado de Letras de Porvenir.

El director regional de Sernapesca, Patricio Díaz, hizo un llamado a respetar el tamaño mínimo legal de 12 centímetros de largo cefalotorácico, es decir, desde la cabeza hacia el final del caparazón, con el fin de asegurar la sustentabilidad de la pesquería de este recurso emblemático para la Región de Magallanes.

“La delegación Regional de Sernapesca hace un llamado a los armadores que participan de la pescadería de centolla a cautelar el cuidado y el respeto por el tamaño mínimo de la extracción de la centolla, con el fin de precaver la sustentabilidad de esta pescadería”, agregó Patricio Díaz.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad